POR ACCIÓN DE CÁRDENAS MÉXICO RECIBE LLAMADA DE ATENCIÓN, EN TOKIO

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio  tiene los nervios de punta con lo del Covid 19  y ya se dio la primera amonestación   por el desacato del integrante de la delegación mexicana Jorge Cárdenas quien se quitó el cubreboca durante la ceremonia de apertura,

Y es que el haltarista mexicano no quiso pasar desapercibido en el acto inaugural en la que participaron  representantes de las delegaciones participantes.

El hecho  generó  críticas por  la falta de conciencia del atleta  en un acto  en el  que los participantes habían recibido previamente la reglamentación  en cuanto a protocolos de salud.

BROMA o inconsciencia generó el malestar de los organizadores.

«Ha sido una llamada de atención de forma verbal, ya fuimos advertidos, nuestra delegación ha sido informada que en caso de que llegáramos a tener otra situación de esta manera se empezarían a aplicar las medidas», comentó Daniel Hernández, oficial de enlace covid de la delegación mexicana.

Por otra parte el funcionario  agregó que  los atletas mexicanos que den positivo por coronavirus en los Juegos  causarán  baja de la delegación mexicana de forma inmediata y también afirmó que podría haber dichos casos tras la inauguración.

«Si bien nuestros deportistas ya fueron informados de que están vigilados por lo menos cinco días con respecto a sus pruebas, si llegarán a salir positivos obviamente se retiran de la competencia, se lo informamos desde que los capacitamos; si son positivos la competencia se termina para ellos», acotó.