Fernando Rafael Poceros, arquero de Chileros de Xalapa, coincide con la mayoría de sus compañeros al decir que el pasado cuadrangular celebrado en la cancha del Quirasco dejó enseñanza y fue una advertencia para saber que “que ningún equipo jugará a perder”.
El estudiante de la Universidad Anáhuac Xalapa, dijo experimentar un estado de desasosiego porque “estamos retomando actitudes (negativas) que habíamos dejado atrás y eso me preocupa, pero fue bueno abrir los ojos”.
En ese evento la plantilla local sucumbió en su primer encuentro ante Toros de Huatusco 4-2 terminando el choque con 10 elementos tras la expulsión del zaguero Gustavo Beltrán quien sólo duró 19 minutos dentro de la cancha.
Agregó que los jugadores con “pie veterano” del equipo “entienden la responsabilidad que tienen, solo que nuestro problema fue menospreciar al rival”.
“Estamos preparados para dejar a un lado la losa he nos pusimos nosotros mismos encima”.
Sobre la referida expulsión el guardameta dijo que “una mala tarde todos la podemos tener. Lo que nos afectó fue la mentalidad.
“Gustavo (Beltrán) tuvo una de esas tardes, pero él ha sido pieza importante en todo este proyecto, al igual que todos nosotros.
“Considero que lo que pasó fue cosa de desconcentración que el equipo sufría, pero me alegro de que nos hayan puesto los pies en la tierra”.
Finalmente sobre el posible amistoso entre Chileros y Albinegros de Orizaba, Poceros dijo que “será una reivindicación que tendremos la oportunidad de concertar.
“El equipo es uno de los más fuertes del grupo y tendremos que ir metalizados en que en la cancha se deja cuerpo y alma porque así– no me dejarás mentir– sientes una gran tranquilidad contigo mismo.
“Estamos preparados para dejar a un lado la losa he nos pusimos nosotros mismos encima”, concluyó.
ANTE EL ORIZABA
Solo detalles para que se concrete el amistoso entre Chileros y Albinegros de Orizaba, programado para el 19 de este mes en la cancha del estadio Quirasco.
El juego llama la atención desde cualquier ángulo que se vea pues los xalapeños buscan reivindicarse ante su gente de la no muy buena imagen que dejaron en su duelo ante Toros de Huatusco en el cuadrangular correspondiente a la «Primera Copa Chileros», celebrada hace unos días.
A su vez, Albinegros tiene las pilas puestas y parece que su pretemporada ha ido viento en popa , sumando victorias, convirtiéndose en un firme candidato para avanzar a la liguilla del sector.
Por lo pronto la afición xalapeña puede esperar un choque que no sólo sirva a los técnicos para mover piezas sino que se «desempolve» la añeja rivalidad entre Xalapa y los equipos de la «Pluviosilla», como llamó a la ciudad de Orizaba el poeta cordobés Ángel de Jesús Rafael Delgado.