PINCELADA DE HENRY MARTÍN SALVÓ AL AMÉRICA EN AGUASCALIENTES

La  libró América en su visita al Necaxa al empatar 2-2  en juego de la fecha 14 del Apertura 2019 de la Liga MX.

El encuentro celebrado en  el estadio “Victoria” fue una seguidilla de lo mal que le va a las Águilas ante unos Rayos que en  los últimos ocho encuentro suman cuatro victorias y tres empates.

Con este resultado América  llegó a 22 unidades  para colocarse en el cuarto sitio. Mientras que Necaxa se colocó en 25 enteros como sublíder apenas abajo del puntero Santos que ostenta 26.

MEMO Ochoa salvó a su equipo, errático a la hora de defender durante varios lapsos del partido.

En la próxima fecha (15) América recibirá en el Azteca al Puebla, mientras que Necaxa tendrá una difícil salida al estadio Jalisco para enfrentar al Atlas.

EL PARTIDO

De nueva cuenta  las cosas se les complicaron a los cremas debido a una expulsión, esta vez la del argentino Guido Rodríguez quien se fue de la cancha tras una fuerte entrada a los 36 minutos de juego.

CON 10 elementos los cremas sacaron el empate en una aduna difícil de transitar.

Guillermo Ochoa tuvo tres intervenciones de oro  que  impidieron que los hidrocálidos abonaran a su cuenta, una de estas en un zapatazo de Angulo a los 14 minutos que se estrelló en el poste tras el desvío del cancerbero.

A los 22 Necaxa se salvó  tras un remate de Henry Martin que fue sacado de la línea de meta por Luis Gallegos.

RENATO Ibarra marcó el primer gol del juego para las Águilas. Luego salió del juego tras sufrir una lesión.

En la parte complementaria, al 58 Ochoa volvió a salvar su arca luego de que Maxi López percutiera con potencia. El arquero mandó   el balón a tiro de esquina.

Al 66 Renato Ibarra puso adelante al América  luego de controlar el balón en los linderos del área y sacar un potente obús que superó el lance de Hugo González.

Necaxa  aumentó las revoluciones y al 71 Mauro Quiroga  se anticipó a la marca para conectar el esférico con la testa y enviarlo al fondo del arco defendido por Ochoa.

HENRY Martín pasó de noche durante la mayor parte del juego hasta que se lució con la vistosa «chilena».

El mismo Quiroga tuvo otra oportunidad, aún más clara  que desperdició tendiendo el zaguán abierto.

A los 80 Necaxa se puso al frente  con el autogol de Emmanuel Aguilera  quien no pudo quitar el cuerpo en un envío con potencia  desde el costado izquierdo.

Cuando todo parecía que América sufría un descalabro más  apareció la figura de Henry Martin quien fabricó una “chilena” en el corazón del área necaxista para lograr un espectacular empate 2-2.

EL DETALLE

Necaxa ni América  realizaron el paro de juego en apoyo a las protestas de Tiburones Rojos.  El encuentro se inició con normalidad.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!