
En el futbol, nada mejor como compartir cancha con amigos y hermanos, pero la motivación crece cuando lo haces con hijos o padres.
A lo largo del camino pocas son las oportunidades que se presentan para que padre e hijo pisen, a la vez, el mismo escenario y mucho más en una final.

Eso sucedió este sábado durante la final del Segundo Torneo Interdependencias, organizado por la Dirección de Cultura Física del Ayuntamiento local.
Ahí estaban Roberto Castillo Rosas y su hijo Ricardo Castillo Picaso, jugadores de la Secretaría del Ayuntamiento.
“La verdad me siento orgulloso de él y de compartir a pesar de mi edad, 57 años». Roberto Castillo.
Castillo Rosas suma 57 años de vida, mientras que Ricardo ostenta 36. Ambos disfrutan del gusto por el futbol, deporte que los ha unido, estrechado y fortalecido su relación como padre e hijo.

“El futbol es una diversión. Más que nada es unir a la juventud y, como somos empleados del mismo gremio del ayuntamiento, pues eso nos hace valorar más a los compañeros.
«El futbol nos apasiona, nos gusta y realmente por eso estamos aquí”, señaló Roberto.
¿Qué representa para ti compartir cancha con tu hijo?
“Más que nada, una dicha. Desde pequeño lo vengo viendo crecer, jugando futbol. Convivir con él es lo mejor que me ha pasado y lo que seguiré haciendo hasta donde Dios me lo permita.
“Tengo otros tres hijos que son apasionados del futbol. Entonces estamos aquí en este momento disfrutando de este bello partido por parte de la Secretaría del Ayuntamiento.
“La verdad me siento orgulloso de él y de compartir, a pesar de mi edad de 57 años. Convivir y compartir con chavos de 25 o 30 años es una pasión”, acotó.
Por su parte y con la premura de iniciar el segundo periodo de la final ante Alumbrado Público, Ricardo Castillo Picasso dijo:

“Es una dicha que no cualquiera tiene. El jugar con mi padre, e igualmente con mis hermanos, es una experiencia que fortalece”.
“Mis hermanos y yo salimos futboleros, los cuatro, y pues me siento muy contento y agradecido.
«Tengo 36 años cumplidos apenas hace unos días y me siento feliz de compartir este momento con mi padre”, concluyó.
Luego de la charla continuó la lucha entre Secretaría del Ayuntamiento y un Alumbrado Público bien cuajado, con jugadores desequilibrantes y certeros.
Secretaría del Ayuntamiento buscará revancha en la tercera versión de la justa que, de acuerdo con lo informado por Roberto Blanco, iniciaría a finales de agosto o principios de septiembre.
Los organizadores esperan, de nueva cuenta, la participación , además de los protagonistas del evento recién concluido, de Parque Maquinaria, Administración, Juventud Perros del mal, Obras Públicas, Servicios Generales, Recursos Humanos, Registro Civil, entre otros.
Dejar una contestacion