PABLO MONTIEL: “PRIMERO MEMO VELÁSQUEZ Y LUEGO TIAGO VOLPI”

pcm

  • Los porteros xalapeños pueden dar un “salto” de primerísimo nivel
  • Programan visitar, en el verano, al arquero brasileño del Querétaro
  • El viernes 24 en la Sala Tajín tendrán lugar registro y conferencia

 Por FRANCISCO ALVARADO

El Seminario para porteros  y entrenadores de porteros ha despertado interés, no sólo por la presencia del entrenador Guillermo Velázquez,  del Club Santos, sino por las bondades de su modelo.

Pablo Montiel “paró un penalti”  en la rueda de prensa celebrada  la mañana de este miércoles en “Hunter”.

El exarquero profesional  resolvió bien el cuestionamiento de los representantes de los medios que se dieron cita en el lugar.

Presentó el Seminario para porteros y entrenadores de porteros, algo que poco se ve en Xalapa, siempre proclive a sólo tener  visorias  por grupos.

La empresa “Soy portero”  ha roto moldes en su búsqueda por dignificar la posición de los arqueros.

El modelo rinde culto al talento de los jóvenes y niños y no tan niños ya que dentro está un elemento de 52 años que sigue  entrenando.

mv

Algunos de ellos estarán en la clínica buscando alivio de los entrenadores quienes  los aprietan   de una forma inapropiada o de un tipo de juego que les asfixia. Tratan de saber, de alguien con capacidad para enseñar,  cuáles son sus capacidades  como custodios de los tres postes.

También hay  quienes creen que llegarán a brillar  de una manera mágica, sin tener que entrenar, lo que está lejos de la realidad.

Pablo Montiel tiene  un gran reto al traer a Guillermo Velásquez, quien ha trabajado con arqueros de la talla de Óscar “Conejo” Pérez, Agustín Marchesín, Oswaldo Sánchez, Christian Martínez, Oscar Jiménez, César “Chícharo” Lozano, Humberto “Gansito” Hernández,  Gerson Marín, Julio González y otros.

Velásquez, es impulsor del Primer Congreso Internacional  que se lleva a cabo en México y que únicamente es para entrenadores de porteros. Su presencia en Xalapa se deberá, no sólo a la amistad entre él y Montiel, sino que ha visto con buenos ojos, desde diciembre pasado,  la buena organización del evento que durará tres días y que sólo tendrá cupo para 35 porteros.

Así que,  la invitación está abierta para “todos los que gusten de la portería,  para que aborden la experiencia de trabajar a nivel 1.

A QUERÉTARO

En el próximo verano, los porteros xalapeños viajarán a Querétaro para estar en los campos de entrenamiento de los Gallos de Primera División. La idea es convivir con el guardameta brasileño Tiago Volpi, considerado uno de los mejores de la Liga MX.

“La idea es convivir con Volpi y observar sus entrenamientos”, comentó  Pablo Montiel   quien de esta manera seguirá con el programa de visitas de “Soy portero” a  escenarios y equipos del  máximo circuito del balompié nacional.

cartel


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!