¡OTRA VEZ EL ARBITRAJE!

América y  Portland Timbers igualaron 1-1  en la ida de los  cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf.

El partido llevado a cabo en el Providence Park fue disputado, con intensidad por pare de ambos cuadros que se volverán a medir el próximo 5 de mayo en la cancha del Estadio Azteca a las 21:15 horas.

AMÉRICA y Portland definirán todo en la vuelta.

  El colombiano Roger Martínez anotó al 45’  para los azulcremas, mientras que Felipe Mora marcó para el cuadro estadounidense en el 90 +7, ambos tantos  por la vía del  penalti.

LAINEZ (centro) recibió una pegajosa marcación.

Los dirigidos por Santiago Solari intentaron imponer su estilo de juego, pero el cuadro estadounidense respondió con  entradas fuertes.  

FELIPE M;ora (9), autor del gol del empate.

El silbante guatemalteco Mario Escobar mostró, una vez más, lo malo que es el arbitraje en Concacaf.

El “chapín” permitió que ambos equipos se pegaran durante todo el partido: Le perdonó dos expulsiones al Portland y, por si fuera poco, marcó un penal que no debió ejecutarse porque antes de que el balón pegara en la mano de Bruno Valdez, había una falta sobre el paraguayo.  

GUILLERMO Ochoa no pudo atajar el penalti con el que el equipo estadounidense sacó la igualada de ultimo minuto.

Para la parte complementaria Portland adelantó líneas para tratar de empatar el encuentro. Al 48‘, el colombiano Dairon Aspirilla se quitó la marca de dos defensores  y clareó a Guillermo Ochoa, pero el balón no entró al arco.

JORGE Sánchez (3) enfrentando al ex de los Regios Yimmi Chará.

Parecía que el partido terminaría con ventaja para las Águilas, pero en tiempo de compensación   se suscitó la falta sobre Valdéz  que el silbante ni el VAR quisieron ver.

Felipe Mora, ex de Pumas  UNAM,  pateó con precisión dejando sin oportunidad a Ochoa y decretar la igualada.

LAS ÁGUILAS, festejando el gol de Roger.

América estará en las semifinales con un 0-0 o ganando por cualquier marcador. Si  hay empate 2-2 o más Portland avanzará, al igual que ganando por cualquier marcador.