OPINIÓN: CANCHERO XALAPA

Los mayores de 60 años de edad  ya quieren regresar a jugar  a  la aún ‘congelada’ Liga  Premier de Futbol  que auspicia la  Fundación UV.

Se entiende  la inquietud de quienes, a lo largo de décadas, han unido sus emociones con la pelota.

Es por eso que, quienes ya cuentan con la doble aplicación de la vacuna, serán los ‘elegidos’  para activarse con sus respectivos clubes.  

La probabilidad indica que sería en la primera o segunda semana de junio  cuando empiece  a rodar nuevamente el balón en las canchas de la Unidad Deportiva Universitaria.

Pero hay una cosa  que analizar. Todos jugador deberá comprobar  que tiene el doble piquetazo anti Covid. De encontrarse irregularidades en este tema el equipo entero sería dado de baja.  Así que muy “avispas”  en ese sentido.

* * * * * * * * * * * * *

Hilanderos de Xalapa  sigue con su plan “A” de cara a  la próxima temporada (2021-2022) de la Tercera División de futbol profesional (TDP).

Tras la etapa de visoria en El Castillo, Banderilla y esta capital, el técnico Alfonso “Chino” Narváez  ya tiene una base de elementos  para conformar el  grupo que, seguramente, pasará por diversos filtros hasta llegar al que finalmente será registrado.

Hasta el momento no se sabe nada sobre la franquicia que tendrá el plantel. Lo  palpable es que el presidente del equipo, Mateo Flores, hace todo lo posible por darle a Hilanderos el mejor panorama.

* * * * * * * * * * * * *

El que hace unos días el Estadio Xalapeño haya abierto sus puertas  para llevar a cabo el selectivo  de atletismo rumbo a los Juegos Nacionales CONADE  es la mejor noticia.

Eso es indicativo que muy pronto  el  magnífico coso deportivo  volverá a su habitual actividad. Pero la SEV tiene la palabra  en este asunto, al igual que  en lo referente a la reapertura del estadio Quirasco.

 Todo hace indicar que el regreso a la normalidad en estos escenarios se dará cuando los  niños y jóvenes regresen a clases. Mientras tanto la joya  atlética permanecerá cerrada, aunque se dice que hay un entrenador a veces con uno y  luego con otros  atletas ocupando  el espacio.

Por otra parte sólo hay una persona quien,  a lo largo de los años, ha tenido al coloso atlético en buen estado y con muy buena administración. Se trata del profesor Mario Celis Díaz,  cuya capacidad  en el tema está más que comprobada.

El problema es que, al parecer,  las “virtudes” de Celis Díaz  opacan a las de muchos y eso genera incomodidad, malestar y hasta enojo al interior de la DGEFE.

Punto final.