OPINIÓN: CANCHERO XALAPA

Qué fácil es hablar  del ‘juego fuerte’ y de un ‘planteamiento no malintencionado”   a alguien al que, como jugador, le decían “rompepiernas”.

El juego no fuerte, sino con mala leche,  afloró en jugadores del Olimpia durante el encuentro ante América, el pasado miércoles.

No se le resta mérito al Olimpia tras haber ganado en el Azteca. Sin embargo aún con su “hazaña” quedaron fuera de la Liga de Campeones de Concacaf.

Y quedaron  eliminados porque en su casa jugaron sanamente y perdieron (1-2). Su argumento futbolístico  no les alcanzó, porque sus jugadores no son mejores que los del América, ni tampoco Troglio es mejor que Solari.

Cuando un DT como Troglio se ve al espejo  y lo que observa es a un tonto,  no le queda más que recuperar el “honor” poniéndose zapatos con crampones en ves de tachones.

Y créanme, las patadas al rival le resultan muy bien a los ‘limitados’, en donde sea.

LAS IMÁGENES hablan por sí solas. Troglio las «señala».

Este tipo de entrenadores –como otros que conocemos en México–  preferirían que el partido se suspenda reglamentariamente  por 5 expulsiones  que perder en un gran escenario como lo es el majestuoso Azteca.

Ahora Troglio es el héroe. Dijo que  muchos argentinos que están en México le hablaron para decirle que jugaron ‘bárbaro’.  

¿Y cuándo jugaron en  Tegucigalpa la ida, también lo hicieron bárbaro? ¿Y si el juego, evidentemente malintencionado es su estilo, porque allá no  utilizaron su rudimentario sistema de patadas?

Y claro, el “método”  en el Azteca debía ser diferente al aplicado en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

Troglio se dio cuenta que su equipo no daba el ancho jugando técnicamente, sino que había que recurrir al juego  malandro. Así podrían amedrentar a un rival al que sí le interesa cuidar sus piernas.

COBARDE, ese es el termino para el «cavernícola» hondureño que entró así al canterano Jesús «Chucho» López.

 En fin,   los “olimpistas” deben tomar la victoria como histórica y lo vale. Están en su derecho.

Pero que Troglio trate de defender a su energúmeno, primitivo y cavernícola jugador, habla de lo que él es.

* * * * * * * * * * * * *

Por cierto la evidencia de la artera entrada del hondureño Arboleda  sobre el chaval Chucho López, está por todos lados. El jugador americanista ya está en proceso de recuperación. Será tardado verlo  de nuevo  en la cancha.

Se dice que  a finales de este año volverá a patear la pelota.

También está en proceso la petición de las Águilas para que inhabiliten al “cavernícola rabioso” que  rompió al canterano americanista.

* * * * * * * * * * * * *

 MAÑANA:    

No debe haber ‘picotazos’ entre los Halcones.  

DT en juveniles que no  es formador, es un tirano.