OMAR OSORIO, SU HAZAÑA Y LOS ACREEDORES DE SU GRATITUD

sorio2

Con su  “Proyecto 27” se logró recaudar 2.5 toneladas de víveres para el Banco

de Alimentos; “una persona con discapacidad puede superar su miedos”, dijo     

REDACCIÓN / CANCHERO XALAPA, 14 de febrero.-  El tritón  paralímpico  Omar Osorio  Salazar  tiene fe al “Proyecto 27”, esto es nadar ese número de horas para  llamar la atención y sensibilizar  a quienes pueden ayudar.

En el  proceso de equilibrio entre  el ser agradecido y merecedor de agradecimiento está el  atleta cordobés quien en diciembre pasado nadó para recaudar fondos en apoyo al Banco de Alimentos  aligerando así las cargas de quienes lo necesitan, en esa ocasión los niños con cáncer.

Tiene un inquebrantable optimismo  en las virtudes del ser humano  y en el servir a los demás como algo positivo.

Está intacta su capacidad de imaginar  sin dejar que otros concreten  sus ideas.

Agradezco mucho que se haya abierto la nobleza de la gente, de que los corazones en ese momento se unieron para apoyar a más gente”.

Omar Osorio Salazar / nadador paralímpico

Osorio Salazar agradeció –una vez más—el apoyo de Ángeles Ortiz Hernández, directora del Instituto Veracruzano del Deporte.

“Ha tenido un auge bastante grande este ‘Proyecto 27’, agradezco a la agencia automotriz que vino a hacer este video, es un ejemplo de que una persona con discapacidad puede superar todos sus miedos con base al trabajo, eso es lo que me reconocen”,  dijo durante la toma de videos  en que está tomando parte y que son parte de una campaña promovida por una empresa automotriz.

Las escenas se llevan a  cabo en  alberca del Centro Acuático “Leyes de Reforma”,  recuperando ideas y experiencias de cuando  el también atleta parapanamericano  realizó la hazaña de  nadar  27 horas en el  Centro Azucarero de la ciudad de Córdoba.

El argadecimiento de Osorio se extiende a las empresas, grandes y pequeñas que han creído en su proyecto, así como a las instituciones de gobierno como el IVD,  atletas  y clubes. Con su esfuerzo y tenacidad se lograron recaudar 2.5  toneladas de alimentos.

“Agradezco mucho que se haya abierto la nobleza de la gente, de que los corazones en ese momento se unieron para apoyar a más gente”,  dijo  sobre la notable respuesta de las personas que donaron los víveres.

No olvidó a su psicóloga,  Monserrat Cuenca Villegas  a quien le agradece el hecho de estar presente en sus actividades.

En diciembre pasado en Córdoba, Omar  nado 38 kilómetros, con 200 metros  en 27 horas, promediando 174 mil 400 brazadas, desafiando la fría agua y  culminando su gran esfuerzo  al sentir molestias en su brazo derecho, relató.

Aunque no lo dijo, trascendió que está en puerta  un “desafió 27” más en marzo o abril.