NO LE TIENEN FE  A CHIVAS,  PIERDE PATROCINADOR

 

 

Por FRANAM

Hacerle el “fuchi” a Chivas está “cañón”. El popular club es un imán comercial y de repente la marca Adidas le dijo adiós.

No se dieron motivos,  pero hay algo que huele mal.

chivonchon

¿Será que están cercando al “Rebaño” con un boicot luego de que el club tapatío rompió  relaciones comerciales con Televisa?

¿La nueva estrategia de transmisión de juegos vía internet no es bien vista por los patrocinadores?

A mí se me hace que es lo primero, porque ya suena que una firma cervecera es la que sigue en la lista de despedidas con Vergara y compañía.

En las próximas semanas veremos  hasta dónde llega el alcance de las Chivas en la mercadotecnia  y quienes son las marcas que  se suben al barco, el nuevo buque que intenta cambiar  el cliché en el futbol nacional.

* * * * * * * * * * * * *

Dos cartas fuertes en el atletismo mexicano se cayeron y no van a Río. El fondista Juan Luis Barrios  resultó con fractura en el sacro, un hueso de la pelvis. Tiene para ocho semanas de recuperación, tiempo en el que no podrá hacer nada, salvo esperar  la sanación.

Barrios estaba para pelear podio, pero le cayó el “chahuistle”, ni modo.

Otro es Luis Rivera, de la especialidad de salto de longitud quien  se quedó lejos de los 8.15 metros que necesitaba para obtener el pase a los JO.

Rivera tuvo su mejor salto  en7.98 metros y fue el mejor de la justa, pero sin lograr el objetivo de regresar una justa veraniega.

* * * * * * * * * * * * *

Nos parece buena idea lo del tour de la Copa MX, ganada por los Tiburones al derrotar al Necaxa en la final. Es bueno acercar a los aficionados, en especial a la gente joven que es la savia que alimentará de ánimo  al equipo en los años que vienen.

Sin embargo esta iniciativa contrasta  con la actitud del presidente y dueño de la franquicia de Primera División, Fidel Kuri quien amagó con llevarse al equipo si es que gana cierto partido político en las elecciones del próximo domingo.

Fueron casi dos semanas las que duró el tour a través de  21 municipios  del Estado. Fue una fiesta para los pequeños, quienes no saben nada de política.

Punto final.