NEGRA NOCHE  DEL TRI  EN TEGUCIGALPA; HONDURAS LO PUSO CONTRA LA PARED, 2-0

La Selección mexicana  de Futbol  tuvo una noche trágica en Tegucigalpa, tras caer 2-0 con el anfitrión Honduras, en la ida de los  cuartos de final de la Nations League CONCACAF.

No le salió nada al equipo que dirige Jaime Lozano, el primero en la  lista de criticados  tras el rotundo fracaso en territorio catracho.

Lo que sigue es difícil, pero nada imposible. En el Azteca México   deberá evitar recibir goles y anotar al menos tres  para así acceder a las semifinales de la justa internacional  y obtener un boleto directo a Copa América.

ORBELÍN Pineda (izquierda) nunca se acomodó en la cancha. Pasó de noche.

De fracasar  en el intento el próximo martes  aún habría una vergonzosa oportunidad de calificar a la Copa América a través de una repesca.

Nadie se vio bien por parte de la escuadra  mexicana. “Chucky”, mal, Pineda, ni sus luces.

Además Ochoa, como  augurando la noche trágica, debió  salir de la cancha debido a una molestia en el hombro derecho tras un choque en el área  al tratar de despejar la pelota.

MEMO Ochoa salió lesionado y es duda para el juego de vuelta en el Azteca.

Ángel Malagón entró a la cancha  en el minuto 21.  Nada qué ver en los goles hondureños de Anthony Lozano, al 30’ y Bryan Rochez, al 72’.

A la ofensiva solo  se atrevieron  Jorge Sánchez y el ‘Chucky’, pero Honduras fue mejor en la labor defensiva.

AY, AY, AY AY
En tono burlón, la afición  hondureña entonó el “Cielito lindo” en la grada del estadio Nacional de Tegucigalpa. “Canta y no llores”, frase que  le viene bien al combinado mexicano tras el papelón  ante la escuadra catracha.

  El “cerebro hondureño” Luis Palma perdonó a  Malagón tras  un envío angulado, pero Jesús Gallardo desvió con la cabeza en la línea.

En el complemento entró Antuna por Orbelín y  se vio más profundidad en el ataque de los verdes, pero el gol no llegó

LE ESPERA un duro encuentro al Tti en la vuelta de los cuartos de final de la Nations League. En Hondura nomás no funcionó.

  Tri pudo encajonar a Honduras en su área, y así comenzó a amenazar la portería, con intentos de ‘Chucky’ y Antuna.

Jaime Lozano sacó a Santiago Giménez, de gris actuación, y a Luis Romo, para meter a Raúl Jiménez y Luis Chávez en su lugar.

  Honduras sacó al ‘Choco’ Lozano, pero no renunció a atacar, pues ingresó Bryan Róchez, un delantero igual de peligroso.

  Róchez se las hizo  a los zagueros  mexicanos  dentro del área y de  media vuelta percutió   para vencer a Malagón,  en el 72’.

 Ya con el agua hasta el cuello entró  Julián Quiñones en el minuto 73. El delantero del América  tuvo un agrio debut con el  equipo mexicano.      

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*