NADAL, ELIMINADO POR TSITSIPAS

El griego Stefanos Tsitsipas   dio  la campanada en el Abierto de Australia al eliminar al español Rafael Nadal, número 2 del mundo,  en la cancha central de Melbourne.

  Nadal sucumbió ante  Tsitsipas con parciales de 3-6, 2-6, 7-6(4), 6-4 y 7-5,  tras desbordante caudal emocional  que duró  4 horas con 5 minutos.

De esta manera el español dejó  varado su sueño de lograr su 21º grande y de adelantar así a Roger Federer en la gran carrera histórica.

NADAL pierde el paso en su extraordinaria carrera en los torneos grandes.

Y es que Tsitsipas  estaba  con la soga al cuello y a un paso de caer por la borda. Pero llegó la inspiración, se enderezó, vio un rayo de luz dando  paso a una fantástica  e histórica  remontada  en la cancha  central de Melbourne.

La  gesta del griego es histórica, puesto que anteriormente únicamente Fabio Fognini le había remontado dos mangas a Nadal en un grande, concretamente en el US Open del 2015.

ERA el momento de acabar el duelo y Tsitsipas no lo desaprovechó.

Para entonces Nadal había perdido la  finura, su bola ya no hacía daño. De la nada al todo, Tsitsipas adivinó la oportunidad y fue con todo a por ella hasta consumar la victoria.

EL TRIUNFO se lo dedicó a toda Gracia.

Con la victoria que seguramente resonará por mucho tiempo,  Tsitsipas se medirá el próximo viernes  con el ruso  Daniil Medvedev, quien  liquidó a su compatriota Rublev (7-5, 6-3 y 6-2) y encadenó su victoria número 19 desde que se abriese paso en noviembre sobre la pista de París-Bercy.

La otra semifinal será entre Novak Djokovic (1) y Aslan Karátsev (114), quién había eliminado a Diego Schwartzman (9) de esta misma competencia.