El capitán de Chileros de Xalapa sabe que su equipo tiene con qué para lograr un
buen resultado en la fecha 15 ante los costeños; es su último año en 3ª División
POR FRANCISCO ALVARADO
Ignacio García Castillo es el “Káiser” de los Chileros de Xalapa. De los tres encuentros en lo que va de la segunda vuelta ha jugado dos. No estuvo ante Tonalá al estar concentrado con su selección universitaria, la Anáhuac de Xalapa.
García, el “Capitán Barba negra” fue tajante al decir que en la «Universiada Estatal» la Anáhuac “pudo pasar, pero no nos salieron las cosas”.
Regresando a la liga, García sabe que el duelo ante Boca del Río, en la jornada 15 de la Tercera División de futbol profesional (Grupo 2), será especial y “sumar es fundamental para nuestras aspiraciones de calificar.
Agregó que a este encuentro, que se jugará el sábado a las 16 horas en la Unidad Deportiva “Hugo Sánchez”, Chileros llegará con una cara diferente al partido de la primera vuelta en el que los boqueños se impusieron 1-0 en el estadio Quirasco.
“Chileros llegará a Boca del Río con buena mentalidad y respaldado por buenos resultados”, acotó el estratega cuyo gol a la UGM el sábado pasado le significó a su equipo tres valiosos puntos que los coloca en posición de anhelar la calificación.
García Castillo no habla mucho en la cancha, pero cuando lo hace su voz suena con autoridad y, a la vez de corregir a sus compañeros con trato fuerte “también los apoyo y les doy ánimo”.
Para Nacho García esta es su última temporada en la Tercera División y esperará una buena oferta para continuar en el profesionalismo o dedicarse de lleno a sus estudios.