MORELIA ANUNCIA OFICIALMENTE SU CAMBIO DE SEDE A MAZATLÁN

Versiones fueron y vinieron. Lo cierto es que  el cambio de franquicia de Morelia a Mazatlán se hizo paulatinamente, con mucho tacto para no “erizar” ánimos y para saber bien el alcance de  los “detractores”.

Este martes la ex directiva del Morelia dio a conocer  oficialmente su cambio de residencia al puerto del  Pacifico Mexicano.

EL COSO mazatleco ya tiene movimiento con la llegada de la mueblaría.

A través de un documento publicado en redes sociales  se hace constar que el Club Atlético Morelia dio inicio con los trámites ante la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX para efectuar el mencionado cambio de sede.

MODERNO y funcional, el nuevo estadio de la «Perla del Pacífico».

Precisó el documento  que por primera vez en la historia el futbol  de la máxima división arribará a la ciudad mazatleca “con un proyecto innovador que buscará impulsar el espíritu incansable  de los  sinaloenses”.

Agregó la misiva que “Sinaloa es un  Estado  con talento nato  para el futbol  ya que 24 jugadores oriundos de la entidad militan en 18 clubes de la Liga MX. Contar con un equipo de Primera División potenciará aún más la posibilidad  de los  sinaloenses  que han soñado  con llegar al máximo  circuito”.

ALEJANDRO Irarragorri se dejó ver en las instalaciones mazatlecas. ¿Qué hace ahí el presidente del Santos Laguna?.

En el documento se agradece  a la ciudad de Morelia y a los michoacanos. “Monarcas Morelia  fue parte  de la historia contemporánea  de la ciudad. Le pertenecen a Morelia y a su gente los trofeos obtenidos y el nombre de Monarcas”.

Y finalizó:

“A partir de la próxima temporada Mazatlán será nuestra casa; vamos con  la ilusión y el compromiso de hacer crecer el futbol y arraigar al equipo en la comunidad”.

EL DOCUMENTO donde se detalla el inicio de la gestión de cambio de sede.

Mazatlán FC, propiedad de TV Azteca, jugará los viernes por  la noche. Su nuevo DT es Paco Palencia y, hasta el momento, contempla la misma plantilla de los ex monarcas. Falta saber  con quienes se queda en nuevo estratega y los nuevos fichajes, en caso de que se dieran.

El nombre de batalla del nuevo equipo de la Liga MX sería Cuervos Negros, mote que, al parecer, ha sido del agrado de varios, aunque falta esperar la resolución de directivos.

LLEGAN

Las últimas unidades que cargaron con mueblería del estadio Morelos  llegaron a Mazatlán. Personal del inminente equipo de la Liga MX inició la ubicación  de los aparatos de gimnasio y oficinas  desde  el pasado domingo. La noche de este lunes arribó el último tráiler.

NO HAY PASO

Mientras tanto en el estadio Morelos ya no se permite el acceso a personal que laboró con el Morelia y sólo uno o dos directivos de alto rango pueden hacerlo. Ahora  el inmueble, que albergó futbol de la división mayor  por más de 30 años,  yace vacío, sin el eco de emotividad.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!