MIGUEL HERNÁNDEZ: “AHORA VALORO LOS MOMENTOS DE ESTAR EN LA CANCHA”

La nueva generación de futbolistas  demanda atención. Se llama Jorge Miguel Hernández Maceda juega la media  de contención  y pertenece a las Águilas de Xalapa.

La pandemia lo ha hecho reflexionar. Ahora valora más el estar en los entrenamientos al aire libre, la convivencia con sus amigos y la emoción de estar sobre una cancha de juego disputando un partido de liga.

CON las Águilas ha logrado exitosas campañas.

“Ahora valoro más esos momentos en la cancha, cuando podía disfrutar del futbol, pero he aprendido en esta pandemia  que no todo tiempo es bueno y que hay que estar en casa para  aprender más”.

El compacto jugador de 1.61 metros de estatura es  hijo de Ayme Maceda Bravo y Jorge Miguel Hernández Landa. Su hermana es Silvana Ayme Hernández Maceda.

CON TROFEO en mano y la ilusión de llegar a ser estrella profesional

Nació en Xalapa, Veracruz un 9 de octubre de 2007. Estudia el segundo grado en la secundaria “Thomas Jefferson”. Hasta el momento no sabe qué carrera  elegirá en el futuro, pero se inclina por medicina o administración de empresas.

FIGURA en todos sus equipos.

Sabe que ambas requieren mucho tiempo y dedicación, pero se tiene confianza  en que cualquiera podrá combinarla con el  deporte ya que quiere llegar a ser profesional del futbol “hasta donde se pueda”.

Jorge Miguel  es pionero en Águilas de Xalapa. Antes estuvo en la escuela “Negro Sandoval”  y de ahí le salieron alas para convertirse en águila.

JORGE MIGUEL sabe de la importancia de combinar el deporte y estudios escolares .

Le agrada la forma de juego de la Juventus de Turín de Italia y del Barcelona  español.   

“Me agrada su táctica, su forma de juego y no porque ahí estén las máximas figuras del futbol mundial (Cristiano Ronaldo y  Lionel Messi), aseveró el capitán águila.

LE VA AL MONTERREY

Nuestro entrevistado es otro seguidor del Monterrey que, por cierto, juega esta noche la final de vuelta de la Copa MX.

En   lo que respecta a la inminente liguilla del “Guardianes 2020” sabe que hay equipos muy fuertes.

CON sus entrenadores.

 ”No sé qué equipo pueda llegar a ser campeón. Varios tienen jugadores importantes, pero la Copa MX la va a ganar Monterrey”, dijo con seguridad  Hernández Maceda, convertido en pieza clave en el accionar de las Águilas, club al que considera como parte de su familia  debido a la camaradería y amistad  que se refleja entre sus compañeros  y los del resto de las categorías.

A Miguel le gusta la pasta, su platillo favorito. Lee revistas científicas y cuentos. Además  le agradan las películas de acción y terror.

Nuestro entrevistado  envió  un mensaje a aquellos jugadores  que quieran llegar a ser profesionales para que se esfuercen y luchen por cumplir sus sueños.

ES PIONERO en Águilas de Xalapa.

“Pero a los indisciplinados  les aconsejo que si van a hacer algo lo hagan bien o mejor den paso a aquellos  que tengan realmente deseos por sobresalir y hacer algo grande”.

Agradeció el respaldo del presidente de Águilas de Xalapa  Ángel Reséndiz Huerta y su señora esposa Yessica Loolvet  Padilla Vázquez por los planes para 2021 entre los que destacan  la creación de una unidad deportiva.

“Con ese proyecto Águilas podrá crecer más y lograr cosas importantes para el deporte de Xalapa y la región”, concluyó.