MESSI SIGUE EN PLAN DE CONQUISTADOR Y GANA LA LEGUES CUP CON EL DRAMA INCLUIDO DE LOS PENALTIS

La millonada que invirtió el dueño del Inter e Miami  dio su primer fruto deportivo con la coronación de su equipo en la Leagues Cup.

En lo económico empieza a recuperar terreno con todo lo que implica tener en su equipo al mejor jugador de la era moderna del futbol mundial,  el argentino Lionel Messi.

Miami conquistó este sábado el primer título de su historia tras vencer al Nashville SC por 10-9 en penales (1-1 en tiempo regular) y Messi fue su principal motor.

Es el título 44 del argentino desde que juega futbol profesional lo quelo coloca como máximo ganador en este rubro por encima del brasileño Dani Alves, que ostenta 43.

Lionel  puso a funcionar el marcador en la  cancha de Nashville al 23’, con un gol muy a su estilo: habilidad y contundencia.

Fue su décimo tanto  del torneo con lo que se consagró como máximo anotador de la copa de ligas.

Fue el gol 37 de Messi en 42 finales y su décimo en un torneo que lo tuvo como goleador.

 Pero al 57’,  Fafá Picault igualó el partido, para dar paso al drama de los penaltis  que se resolvió en favor de Miami cuando el arquero de Nashville, Elliot Panicco, erró el lanzamiento decisivo.

Fueron 22 los penales con el del arquero Callender que le tapó el último remate a su colega Panicco.

Ahora Miami ya no es el peor equipo de la temporada. Llevó a sus vitrinas  el título del torneo  que puso en acción a 47 equipos  de la MLS y de la Liga MX.

Luego de la tensión explotó el festejo.

DETALLE

Messi tuvo uno de los detalles más significativos en el acto de premiación. No quiso para él todo el reconocimiento.

Le dio el lugar a su compañero Yedlin, quien portaba  la cintilla de capitán antes de su arribo a Miami, de recibir el trofeo y luego trasladarlo con el resto del grupo.  Son detalles que no todos perciben… ni valoran.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*