Se prenden los focos tras los atentados en Bruselas
PARÍS, Francia, 22 de marzo (Agencias).- El futbol europeo se cimbró otra vez. No fue con los casos de corrupción, en los que ahora figura el nombre del otrora “Káiser” de la selección alemana, Franz Beckembauer, sino con un nuevo brote de terrorismo.
Bruselas, la capital de Bélgica, registró hechos lamentables que se ha atribuido el Estado Islámico, según la agencia Amaq.
Poco antes de las explosiones en el aeropuerto y el metro de Bruselas, se escucharon disparos y gritos en árabe en la terminal del aeropuerto de Zaventem.
Los atentados han dejado, hasta el momento 30 muertos y 202 heridos, informaron autoridades policiales. La cifra de las víctimas podría incrementarse en las próximas horas.
SEGURIDAD
El ministro del Interior de Francia, Bernard Cazeneuve, señaló que aplicarán máximo nivel de seguridad en la Eurocopa de Futbol Francia 2016, tras los atentados terroristas.
Cazeneuve afirmó que los hechos violentos son un recordatorio de que se requerirá un nivel de seguridad muy elevado para el torneo, que se llevará cabo del 10 de junio al 10 de julio.