MARTINO Y EL “SOÑADO” TRIDENTE OFENSIVO DE MÉXICO ANTE COREA

Es el tridente  que México esperaba. Los atacantes están  en su mejor momento y con deseos de mantener  la reputación ganada en sus equipos en el juego de la Selección ante Corea del Sur, este sábado en Austria.

La fórmula Lozano-Jiménez-Corona ha levantado expectación entre  la afición, aunque no faltan los de óptica negativa, aquellos quienes  eligen  ir en contracorriente anímica para marcar su “diferencia”.

 Lo cierto es que sólo es cuestión de acoplamiento de  esta tripleta que ya experimentó estar junta aquel 10 de septiembre de 2019  en el Álamo Dome de San Antonio, Texas. Fue en un encuentro ante Argentina  cuya zaga prácticamente no permitió nada y el Tri cayó 4-0 con tres tantos de Lautaro Martínez y  de Leandro Paredes.    

Para el técnico Gerardo “Tata” Martino “es un aliciente”  la presencia en el ataque de Hirving Lozano, Raúl Jiménez y Jesús “Tecatito” Corona.

GERARDO Martino busca conjuntar líneas.

El estratega  señaló que  en la ocasión en que el Tri fue goleado por Argentina “era la primera vez que venía Jesús, entonces teníamos que acomodar los movimientos de los tres.

«Esta semana estuvimos trabajando en coordinar los movimientos para no ser predecibles, pero igualmente nosotros acá tenemos extremos naturales como Antuna, Alvarado y Diego, y algunos que parten de ese lugar como Rodolfo y que sabemos que nos brinda otro tipo de cosas”, dijo Martino durante la videoconferencia con los representantes de los medios  de información.

“Tenemos volantes como Orbelín y Córdova que también juegan por ahí, las luces se las llevan ellos tres, pero no me quiero olvidar de otros jugadores que tenemos, ni de Henry que vino como uno de los ‘nueve’”, añadió.  

ORBELÍN Pineda, volante que puede aportar talento.

 Abundó el sudamericano  que el trabajo hecho en Europa ha sido benéfico “en el que  hemos encontrado una gran disposición y con una alta captación de lo que vamos hablando y de lo que vamos entrenando”.

Agregó:

  “Tenemos las mismas expectativas que en la gira de octubre, es decir, que nosotros podamos reflejar la buena semana de trabajo en un partido ante dos de los mejores de un continente que acumulan resultados positivos ante selecciones importantes y

EL TRI ante exigentes sinodales orientales.

que nos van a demandar una exigencia mayor», apuntó.

Martino dejó entrever que para él los resultados de los juegos ante Corea del Sur y Japón,  son importantes, “pero me gustaría que fuéramos reconocidos por una forma de juego y que de ahí logremos los objetivos que tenemos por delante, no sólo calificar, si no tener el mejor performance en una copa del mundo”, acotó el estratega.