LOS TORNEOS PREMIER Y MÁSTER, VIENTO EN POPA; VETERANOS, EN CONSTRUCCIÓN

Mientras los torneos Premier y Máster marchan viento en popa con sus innovaciones  descritas claramente en las respectivas convocatorias,  la de Veteranos  solo registró  la presencia de un par de representantes (Reforma y Nápoli), quedando a la espera de la próxima cita.

Como se ha hecho costumbre  la Premier tomó la estafeta en presencia y  toma de  decisiones con  la participación –y buena camarería– de los  delegados del campeón Betancourt (Benito Olivos),  Santuario Guadalupano (Edmundo Ávalos),

EDMUNDO Ávalos, con el ánimo acostumbrado. Santuario de Guadalupe va por la suya en la próxima temporada.

Delfines UV (Julio Garmendia), Dukla (Erasmo Cobos),  Propquiver (Ernesto Meza), Colsa (Crescencio Hernández),  Rébsamen (Jorge González), Dique Independiente (Adrián Tejeda), Dique (Manuel Mendoza), Deportivo Soccer (Daniel Elizalde),  quedando pendiente otros cuadros  como Xalapa 36 y Universitarios que deshoja la margarita para  decidir jugar.

ERASMO «Mito» Cobos (izquierda) y Julio Garmendia, pilares en sus equipos, en cancha y dirección técnica, respectivamente.

MÁSTER

En horario por separado  se reunieron los delegados de la categoría Master. Estuvieron  Betancourt  IFV (Luis G.  Rendón López); Deportivo Z (Luis Montero),  Rébsamen (José Luis  Sánchez);

LUIS G. Rendón (izquierda), del Betancourt IFV, presente en la reunión de información.

Deportivo Berros (Alberto Baizabal),   Deportivo Nápoli (Salvador Matías González),  Deportivo Teodoro Avendaño (Agustín Rodríguez),  Pitufos Benito Juárez (Roberto Carrasco) y Nápoli, (“Pepe” Lomán). Azcarate  fue uno de los notables ausentes.

Las reuniones fueron  encabezadas por Héctor Hugo Arellano y  tuvieron lugar en el hall del gimnasio universitario. En representación del Colegio de Árbitros “Julio Yáñez”  estuvieron José Luis Villanueva y Miguel Hernández.

«PEPE» Lomán, en la parte de atrás (centro), representa los colores del Nápoli.

Se tocaron temas ya conocidos. Los equipos deberán vestir con uniformidad a partir de la cuarta jornada en lo que toca a la categoría Premier.  La Máster deberá cumplir cabalmente este requisito  en la  tercera jornada.

El arranque de los torneos está supeditado a la celeridad con la que los equipos cumplan los trámites sostenidos durante las reuniones.

HÉCTOR Arellano (izquierda) moderó la reunión. Con él Miguel Hernández, representante del Colegio de Árbitros «Julio Yáñez».

En cuanto a credencialización  las plantillas podrán presentar su identificación   del torneo anterior la cual finalmente deberá ser resellada, Otra opción para el arranque del torneo es presentar credencial del Instituto Nacional Electoral (INE).

Se tocaron temas administrativos en cuanto a los registros. Habrá facilidades para que las plantillas cumplan  con tales  requisitos, incluyendo  la inscripción.

EDADES

Será interesante   la realización del  torneo de Veteranos, para jugadores nacidos en 1976 y antes.

JORGE González, del Rébsamen de la división Premier.

En lo que toca a la división Máster podrán participar  elementos nacidos 1968 y antes, en tanto que la  categoría Premier es para los nacidos  en 1961 y antes.

Los delegados  de los equipos recibieron las convocatorias  de sus respectivas categorías  por  lo que  los acuerdos tomados tuvieron como base tal documento.