LOS CUATRO FANTÁSTICOS, EN LA ÓRBITA DE SEMIFINALES DEL GUARDIANES 2021

Está lista la etapa semifinal del Torneo Guardianes 2021 de la Liga MX.

El líder Cruz Azul, único sobreviviente de los llamados  “grandes del futbol mexicano”, enfrentará al Pachuca  que llega  como verdugo tras  eliminar en repechaje a Chivas y en cuartos de final al América.

El partido de ida se jugará  este miércoles a las 20:30 horas y la vuelta, el sábado  a eso de las 20 horas, en los estadios “Hidalgo” y Azteca, respectivamente.

El “trompo”  es atractivo desde cualquier ángulo. Pachuca tiene por estandarte la motivación. Si sabe conservar esta virtud  ante la Máquina seguramente  tendrá  posibilidades de avanzar a la final.

A su vez,  Cruz Azul   debe medir los niveles de combustible para derrotar a Tuzos. Y es que desde hace 23 años ha llegado a instancias cruciales  con tanque a ras y de ahí que no le alcance para lograr la corona de la liga.

Haciendo un acto de fe esta vez parece que los depósitos de combustible están en buen nivel para poder  soportar la semifinal y la final, si es que no sucede “lo mismo de siempre”.

PRONÓSTICO: Por muy evidente que sea el impulso anímico del Pachuca, creemos que el finalista será Cruz Azul. Para el equipo de Reynoso habría problemas en el juego de ida, pero en casa seguramente “enderezará  los rieles”.

PUEBLA VS SANTOS

Parece algo raro mencionar a Puebla  en estas etapas de la liga. Casi siempre  resaltaba su nombre por los problemas entre directivos y por no salir  de los del “montón”.

Ahora, bajita la antena, está en posición de volver a hacer historia como lo hizo en la temporada 1991-1992 cuando disputó y perdió la final contra el León o aún más, cuando en la 1982-1983  se coronó  campeón al vencer en el duelo estelar a las Chivas.

AHÍ está, a la espera del que será su nuevo dueño.

El equipo de la Angelópolis visitará este jueves  a las 20 horas al Santos en el estadio TSM. La vuelta está programada para el domingo a eso de las 19 horas en el  “Cuauhtémoc”.

Santos  eliminó al Monterrey “en extremis”. Cualquiera que hubiera ganado  sería un digno vencedor. Le tocó a Santos y los regios, con sus millonarias contrataciones, incluyendo la del “Vasco” Aguirre,  se  quedaron en casa a descansar y rearmar estrategia para el próximo torneo.

PRONÓSTICO: Por cerrar en casa y haber demostrado  tener  un sistema  de juego que  resquebraja a cualquiera, Puebla sería finalista.