El presidente de la escuadra chiapaneca aclara que los pagos a jugadores y otros
adeudos están cubiertos; no sabe de dónde ni porqué salieron versiones contrarias
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de enero.- El presidente y dueño de los Jaguares de Chiapas de la Liga MX, Carlos López Chargoy desmintió las versiones emitidas por un programa de la tv de pago que afirmaban que en el club prevalecían los adeudos con jugadores.
En entrevista telefónica en el programa “Agenda Fox Sports” con el periodista Fernando Schwartz, el empresario comentó que «todo está pagado. Cuando teníamos que entrar al draft pagamos el primer compromiso, y en el vencimiento del mes pagamos el segundo compromiso con los jugadores, cumplimos con todo lo que la liga nos requirió para poder participar».
Agregó que la semana pasada se cubrió el monto en fuerzas básicas y “algunas diferencias con muchachos…antes de iniciar el torneo yo cubrí todos los adeudos. Los contratos se vencen el día 30, los jugadores están trabajando bien, no voy a tener deudas en el torneo, no sé por qué volver a levantar ámpula de algo que no es».
La polémica sobre el tema se armó luego de que la citada televisora, en su programa “La última palabra” diera a conocer documentos que supuestamente demostraban que en el club chiapaneco continuaba los adeudos hacia sus jugadores.
De esta manera equipos implicados en el descenso como Morelia, Tiburones Rojos y Necaxa se quedaron frotándose las manos para eludir el descenso, al menos en este torneo, ya que los reglamentos señalan que si un equipo no cumplía con los pagos antes del régimen de transferencias y del inicio de la liga quedaría descendido automáticamente.