LLORAN LA MUERTE DE HANK AARON

Los Atlanta Braves, las Grandes Ligas y el resto de Estados Unidos, lloraron la partida de uno de sus mayores símbolos.

Henry «Hank» Aaron, quien vistió el uniforme de los Braves en 21 de las 23 temporadas, en una de las carreras más célebres en la historia del beisbol de Grandes Ligas, falleció este viernes, por causas naturales,  a los 86 años de edad.

«No solamente hablamos de un jugador de beisbol trascendente, sino que hablamos de una persona trascendente en la historia estadounidense», dijo el exjugador de los Braves y también miembro del Salón de la Fama Chipper Jones, quien agregó que cuando fue exaltado a Cooperstown en 2018, Aaron le comentó que «quería que mi placa estuviera junto a la suya’.

El mánager de los Braves. Brian Snitker. recordó que Aaron fue quien lo reclutó como mánager de liga menor en 1981, cuando el extoletero fungía como vicepresidente y director de Desarrollo de Jugadores en la organización de Atlanta.

«Hank extendió su gracia sobre todos y sobre todo con los que entró en contacto. Me siento tan bendecido de que él fuera parte de esta organización. Nada nos golpea más fuerte que esto», afirmó Snitker.

AARON NACIÓ en Mobile, Alabama, el 5 de febrero de 1934..

Aaron,  ex jardinero miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, bateó .305 con 755 cuadrangulares y tuvo cifras récords de MLB en carreras impulsadas (2,297) y bases alcanzadas (6,856) entre 1954 y 1976. Con el uniforme de los Braves bateó 733 jonrones, impulsó 2,202 carreras y apareció en 24 de sus 25 Juegos de Estrellas.

Fue Jugador Más Valioso de la Liga Nacional de 1957, ganador de tres Guantes de Oro y productor de 3,771 hits, superó la odiosa barrera racial, la pobreza de su entorno en Mobile, Alabama, para convertirse en uno de los mayores íconos del deporte mundial.

UNA DE las grandes leyendas del beisbol que se impuso al racismo.

En la cuarta entrada del partido del 8 de abril de 1974 entre los Los Ángeles Dodgers y los Braves ante 53,775 fans en el Atlanta-Fulton County Stadium, Aaron sacó del parque un pitcheo de Al Downing para llegar a 715 en su carrera y superar al legendario Babe Ruth en la lista de todos los tiempos.

Ruth tenía el récord desde su retiro en 1935. Aaron lo mantuvo hasta que Barry Bonds lo superó en el 2007 (cuando sacó 28 pelotas para elevar su total de por vida a 762), su última temporada como jugador activo. Debido a las acusaciones de uso de sustancias para mejorar el rendimiento contra Bonds, en las mentes y corazones de muchos, Aaron sigue siendo el real rey de los jonrones.

EL 8 de abril de 1974 Aaron pegó su jonrón número 725 para superar la marca de todos los tiempos que había impuesto Babe Ruth. Esta escena de gráfica de AP es la del trascendental momento.

De otra parte, los pasados presidentes de EU, Barack Obama y Bill Clinton, se unieron al luto que arropa al béisbol por la partida de Aaron.

«Hank Aaron fue uno de los mejores jugadores de béisbol que hemos visto y una de las personas más fuertes que he conocido. Michelle y yo enviamos nuestros pensamientos y oraciones a la familia Aaron y a todos los que se sintieron inspirados por este hombre modesto y su imponente ejemplo», dijo Obama en comunicado escrito.

HANK Aaron, hace unos días, cuando se aplicó la vacuna contra el Covid.