LISTOS, LOS CUARTOS DE FINAL DE LA LIGA DE CAMPEONES DE LAS AMÉRICAS; HALCONES VA CONTRA NACIONAL

Quedó definida la fase  de cuartos de final de la Liga de Campeones de Basquetbol de Las Américas y Halcones de Xalapa (México), equipo invitado a la justa semicontinental,  enfrentará al Nacional de Montevideo en serie que arrancará en marzo.

HALCONES enfrentaráa un rival con mucho oficio.

Halcones, clasificado como primer lugar del sector A, se medirá al Club Nacional (Uruguay), segundo del B. Los charrúas lograron avanzar a los playoff  por su mejor diferencia de puntaje que Flamengo (Brasil).

HALCONES y Real Estelí, van a los playoffs como 1 y 2.

Los brasileños cerraron la fase de grupos derrotando a Quimsa (Argentina) llegando así a 9 unidades, mismas que  argentinos y uruguayos.

Al haber paridad en  puntos  el criterio de desempate fue la resultante de puntos anotados y recibidos por cada equipo, siendo Nacional el beneficiado.

NACIONAL de Uruguay avanzó por mejor diferencia de puntos anotados y recibidos.

La serie  entre Halcones y Nacional se jugará a ganar dos de tres partidos. El primer cotejo se llevará a cabo en el Polideportivo Gran Parque Central, de Montevideo, en fecha por definir.

El segundo y tercer juego (en caso de ser necesario) se llevarán a cabo en el Nido del Halcón de Xalapa. 

Otros cruces

En otros cruces de la ronda de cuartos de final  Real Estelí (Nicaragua), segundo del “A”,  enfrentará a Quimsa (Argentina), primero del “B”.  Además: Franca (Brasil) vs Hebraica (Uruguay) y  Obras Sanitarias (Argentina) vs Flamengo (Brasil).

Preparación

De inmediato el coach de Halcones, el  español Paco Olmos (Valencia, España 1970), se dio a la tarea, junto con su staff técnico y jugadores, de observar  videos de juegos de su próximo rival.

PACO Olmos no se duerme y ya alista estrategia para enfrentar a los «charrúas».

El estar en playoffs de la Liga de Campeones de las Américas es un revulsivo para el baloncesto mexicano y, en especial, para el veracruzano.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*