LISTO, EL FESTEJO CETÁCEO

El 2020 está por acabar y con ello los festejos  del 30 Aniversario de Delfines de Xalapa.

Como se recordará desde el  inicio de año Delfines tenía programado una serie de actividades  con las que festejaría las tres décadas del surgimiento de aquel revolucionario equipo (1990) que marcó un hito en la vida deportiva de Xalapa.

Sin embargo la pandemia que azota al mundo impidió la consecución de eventos que habían iniciado  con  la  clínica  expedida por el director técnico y metodólogo para Concacaf, Eduardo Rergis Pacheco.

SIEMPRE unidos por el balón. así son los Delfines desde hace tres décadas ¡Enhorabuena!.

Volviendo a la actividad del próximo sábado el  punto culminante será el encuentro entre los ex  jugadores de Delfines y  Atlético Xalapa, programado para dar inicio a eso de las 15 horas en la cancha Mixta de la Unidad Deportiva Universitaria.

Antes (13 horas) estarán sobre la cancha los ex jugadores de Inter de Xalapa y Búhos Estudiantes  quienes encenderán la mecha de emociones.

Cabe señalar que  los otrora albinaranja habían  tenido reencuentros en  los últimos  años o sostenido partidos especiales.

MÁS PESO menos cabello, con los entusiastas Delfines.

Esta vez  la reunión anual  tendrá un matiz diferente al tratarse de un año singular  que converge con el trigésimo año del surgimiento de la entidad cetácea que, tras su etapa en el futbol profesional (1990-1996), se ha convertido en uno de las principales entidades formativas y promocionales  de jugadores  en el Estado bajo la conducción de Héctor Arellano Castillo.

DESAYUNO

Pero antes de la actividad en cancha los ex Delfines  tendrán un desayuno. Ahí es donde iniciará el reencuentro de los ex cetáceos locales y foráneos.

EL CAMPO Mixto de la UDU está al 100 para recibir a los Delfines e invitados, el próximo sábado.

Seguramente en esa reunión se podrían escribir tres libros de las anécdotas que enmarcarán la plática. Por cierto   se entregarán reconocimientos y otros enseres.

PROTOCOLO Y AFORO

Paulino Olmos Mendoza uno de los organizadores, mencionó que  el aforo  de gradas de la cancha Mixta de la Unidad  Deportiva Universitaria será del 30  por ciento.

“Por ser los festejados cada jugador de Delfines  podrá llevar tres  invitados. Los jugadores de Inter, Atlético y Búhos tendrán dos pases o pulseras. Sin ellas  no se podrá ingresar al graderío”, explicó.

En cuanto a las medidas de seguridad  sanitaria para los participantes Olmos dijo que habrá filtros en una de las entradas a la unidad deportiva  y otra hacia  la grada.

“Todos deberán portar cubreboca y respetar las áreas señaladas para sentarse a presenciar el juego”.

Finalmente comentó que le hubiera gustado que  la afición, la cual  acompañó a Delfines durante varios años, pudiera estar presente.

“Lamentablemente tenemos restricciones por lo de la pandemia  y es por eso que cada jugador podrá contar con sólo dos o tres invitados”, acotó.