Esa fortuna que le dio la espalda al Tricolor el año anterior ahora hizo las paces desde que Canadá declinó su participación a unos días de la competencia, por lo que el Tricolor entró al quite.
PERFECTO
México fue perfecto en este torneo. El equipo comandado por el español Pedro López ganó sus cinco partidos, con saldo de 17 goles a favor y apenas 2 en contra, en una exhibición monumental.
EXTRAORDINARIA labor del DT español Pedro López.
La Selección Mexicana ya había vencido a Chile en la fase de grupos, 3-1, pero ahora contó con la fortuna de que el equipo local se quedó sin las dos porteras registradas (tras una fallida negociación con los clubes que la prestaron), así que no quedó de otra que improvisar a la delantera María José Urrutia, de Colo-Colo, para portar los guantes.
México casi no disparó de media distancia para probar a la guardameta, y cuando lo hizo los intentos fueron desviados. A la portera le dolía, como es lógico, el juego aéreo, pero el equipo Tricolor tampoco la exigió mucho en los tiros de esquina.
UN COBRO a balón parado con parábola incluida de la zaguera Rebeca Bernal propició el gol con el que México se impuso 1-0 a Chile en el juego por la presea dorada. Así festejó la autora del golazo.
El gol de Rebeca Bernal fue otro cantar. La ejecución fue tan precisa que difícilmente una portera con experiencia habría desviado el esférico.
MÉXICO hace MÁS HISTORIA en Santiago 2023.@Miseleccionfem gana por 1ERA vez la medalla de ORO 🥇 de los Juegos Panamericanos al derrotar 1-0 al local Chile 🇨🇱 con el gol de tiro libre de Rebeca Bernal al 29’.
Al 54′, la portera desvió el balón con el pie derecho, como lo dicta su naturaleza, tras un tiro de Diana Ordóñez. De hecho, Urrutia es histórica por marcar el único gol de una chilena (el otro fue autogol) en una Copa del Mundo.
La portera de Chile se merece los guantes de oro por este atajadón donde le quita el gol a Charlyn Corral!! #panamericanos final fútbol femenil Chile 0-1 México pic.twitter.com/K1G5At6J9R
Al 81′, Charlyn Corral cobró un tiro libre pegado a la altura de la banda, pero optó por el disparo y la pelota pegó en el poste. Al 90′, otra vez Charlyn probó a la portera y, nuevamente, esta desvió la pelota con los pies, pero erguida.
Al final México fue mejor y se colgó la presea dorada lo que marca un precedente el balompié azteca al ser el primer oro en todas sus participaciones en Panamericanos.
Dejar una contestacion