LAS CUATRO «FINALES PERRONAS» QUE TIENE EN PUERTA LOBOS DEL AX

Lobos del Atlético Xalapa  Sub 17 tiene cuatro finales en puerta.  Son los juegos que le restan en la Copa Guardianes 2021  que con tino ha organizado la  Zona 5 de la Liga Nacional Juvenil.

De lo visto la semana antepasada ante Liga Municipal no queda mucho. O sea que el equipo que dirige Erick Fajardo  logró quitar, ante Marea Azul, gran parte de la pesadez anímica que lo llevó a la autocrítica.

En el duelo ante   “jaibos” de Martínez de la Torre,  en Tlapacoyan, la intensidad del calor –el termómetro ambiental registraba más de 40 grados—fue factor determinante para que  la jauría tronara en  la parte complementaria.

A la debacle se unió la expulsión de un elemento y la rigorista, proclive y  cargada manifestación  que los silbantes  llaneros tienen en favor de los equipos locales, cuando estos últimos  se miden a escuadras xalapeñas.

Lobos cayó   5-4, pero de la derrota  se puede sacar a luz una vertiente que mantiene  firme  la fe en este equipo: la actitud positiva, las ganas de dejar la piel en la cancha.

LA PLANTILLA toma vuelo anímico y echará todo lo negativo al fogón para buscar la calificación.

Esta cara es la que los técnicos esperan siempre de su plantilla, en especial como la xalapeña  cuyo tiempo de gestación suma ya varios años  y que, más que un equipo, son una familia.

RECIBE AL TIBURÓN

La próxima jornada (7) Lobos recibirá en la cancha Mixta de la Unidad Deportiva Universitaria (Campus CAD) al Tiburón Xalapa.  Ya que  no hay enemigo pequeño, los depredadores deberán tomar cartas en el asunto, jugar con  intensidad, ritmo, dinámica  y fuelle  como lo hicieron  en su última salida.

LOBOS saltará al escenario en cuatro ocasiones más y no tiene de otra más que evitar perder y sumar la mayor parte de unidades.

Al rival no le han salido las cosas. Ha mejorado  al paso de las jornadas, pero su resistencia se ha roto con el frío y también con el calor.

No se descarta un ataque decidido ante la manada, aunque la postura que podría tener, la más sana  y adecuada a la circunstancia, sería la avocar a la prudencia, esto es jugar compactamente sin dejar de atacar, claro.

OTRAS FINALES

Tal y como lo comentó el DT Fajardo,  los juegos restantes para Lobos  son todos unas “finales”. Después de enfrentar al Tiburón, la jauría irá a Úrsulo Galván  para medirse con Tuzos Oro. Luego recibirá al “Víctor Flores” para cerrar en el puerto de Veracruz,  casa de  la Liga Municipal.