LAS ÁGUILAS VOLARON EN QUERÉTARO Y ESTÁN EN LO ALTO DE LA CLASIFICACIÓN; POLÉMICA EN EL GOL DE LICHNOVSKY

En juego pendiente de la jornada 2  en el Estadio La Corregidora, América  se impuso 2-1 a Gallos para convertirse en el líder del Apertura 2023 de la Liga MX con 17 unidades, por 16 del San Luis, 15 de Juárez y 14 de Tigres, los equipos más productivos hasta  el momento.

AMÉRICA es el nuevo mandón en la liga.

 Los goles del cuadro americanista  fueron obra de Diego Valdez  e Igor Lichnovsky, a los minutos 52 y 78, respectivamente.

ACCIONES DEL movido duelo en el estadio «Corregidora».

Gallos se había puesto en ventaja desde el minuto 11  con el gol de Juan Ramón Zúñiga.

Al continuar el torneo liguero  América visitará el 24 de septiembre al Toluca, en el estadio “Nemesio Díez” donde, históricamente, los partidos se les complican demasiado.

A su vez Gallos visitará a Cruz Azul en la cancha del Estadio Azteca.

EL JUEGO

Cuando América había puesto en peligro la cabaña queretana con un zurdazo al poste de Julián Quiñonez,  vino una veloz descolgada en la que José Zúñiga madrugó a Igor Lichnovsky para definir ante la salida de Malagón y marcar el 1-0.

 Luego fue otra vez Quiñones quien puso  a prueba al arquero Allison quien resolvió desviando el balón. 

Lo jugadores salieron más intensos en la segunda mitad y  al 51′ América empató el  marcador tras un rebote en el área que aprovechó el chileno Diego Valdés.

Así, al 68′, André Jardine hizo un triple cambio ofensivo, dando entrada a Brian Rodríguez, Leo Suárez y Henry Martín, quien reaparecía tras una lesión.

IGOR Litchnovsky, «villano y héroe».

Querétaro se encerró para aguantar los embates visitantes y apostarle a una contra o una pelota en táctica fija.

LAVÓ ERROR

  Lichnovsky se sacó la espina al marcar  el gol de la victoria americanista  tras un potente  cabezazo  con el que mandó el balón a las redes. Sin embargo hubo polémica  por las quejas  de una supuesta falta del chileno. Sin embargo el gol fuer validado por el VAR  y América se llevó la victoria de la difícil plaza queretana.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*