LAINEZ, LA PIEZA QUE AJUSTA EL ROMPECABEZAS DEL BETIS

Hace mes y medio el mexicano Diego Lainez era una ficha  que se perdía en la banca del Betis. Ahora  es parte del once titular en el equipo sevillano.

El técnico Manuel Pellegrini ha depositado confianza en el mexicano cuyo reto será mantenerse en la misma línea para continuar acrecentando  su valor en el mercado.

CON el apoyo de sus compañeros Lainez ha logrado aguantar los golpes y ha levantarse.

El Betis pagó 14 millones de euros  por Lainez  quien salío del América como el niño prodigio del futbol mexicano. Al paso del tiempo y su inactividad su valor en el mercado se había reducido considerablemente.

Según el sitio web Transfermarkt,la devaluación del precio de Lainez  llegó a estar en 6.08 millones de dólares. Ahora con sus seis  juegos como titular el mercado reconoce al mexicano como un jugador que puede alcanzar los 9.12 millones de dólares.  

Su irrupción no es una casualidad: Una asistencia ante el Cádiz motivó que entrara en el equipo titular verdiblanco y suma ahora seis citas seguidas como protagonista en el once, algo que coincide con el periodo invicto que atraviesa el equipo en este mes de enero que mantiene abierta la esperanza de pelear por los objetivos.

LA VELOCIDAD punzante del mexicano lo ha mantenido en el ánimo del técnico Pellegrini.

Destaca también  en  ese repunte el cobijo brindado  por el veterano  Andrés Guardado quien seguramente ha incidido  para que el ambiente de exigencia en el equipo sea  menos severo para Lainez.

Su participación  y aporte  ante Cádiz,  Sevilla (en el estadio ‘Benito Villamarín’;   Deportivo Huesca,   Celta de Vigo y  Real Sociedad le han dado a Diego una racha esperanzadora de convertirse en jugador de élite en el viejo continente.

 Colocado en la banda derecha, logra asociarse a la perfección con Emerson y también con Fekir, cuyos movimientos le entregan más líneas de juego a la hora de dejar a un lado el individualismo y ser una baza fundamental para el colectivo.  

Lainez seguramente estará en el juego del próximo martes cuando Betis enfrente nuevamente a la real Sociedad, pero esta vez en la Copa del Rey.