LAFC, UNA APLANADORA, ELIMINÓ AL LEÓN Y VA CONTRA LA MÁQUINA

Los Ángeles FC  dieron el salto a los cuartos de final de la Copa de Campeones de Concacaf al superar 3-0 al León (3-2 global) en juego llevado a cabo en el Banc of California Stadium.

Los goles fueron anotados por Carlos Vela, a los minutos 27 y 76, aunado al de Diego Rossi, al 79’.

EL PRIMER gol del mexicano ante los Esmeraldas.

Luego del triunfo LAFC enfrentará al Cruz Azul  en marzo próximo, primero en el estadio Azteca  para cerrar la serie en el predio angelino.

LAFC inició con Kenneth Vermeer, Tristan Blackmon, Dejan Jackovic, Eddie Segura, Diego Palacios, Latif Blessing, Eduard Atuesta, Mark Kaye, Carlos Vela, Diego Rossi y Brian Rodríguez.

VELA, siempre peligroso.

Por León vieron acción desde el inicio Rodolfo Cota, Fernando Navarro, Stiven Barreiro, Ramiro González, William Tesillo, Pedro Aquino, José Rodríguez, Jean Meneses, Luis Montes, Ismael Sosa y  Jesús Godínez.

ASÍ SE JUGARÁN LOS CUARTOS

América vs Atlanta United y New York City vs Tigres fueron las primeras llaves definidas en los cuartos de final.

  LAFC se medirá al Cruz Azul, mientras que el Montreal Impact se enfrentará ante el Olimpia.

La Ida de los cuartos de final de jugarán el 10 y 12 de marzo, mientras la vuelta serán entre el 17 y 19 del mismo mes.

EL PARTIDO

El arranque del partido fue vertiginoso. LAFC fue certero a la hora de implantar su estrategia y empezó a presionar el arco de Cota.

LEÓN quiso, pero estuvo lejos de imponerse a un rival que lo superó en todo.

No pasó mucho para que cayera el primer tanto de los angelinos. Carlos Vela abrió el marcador al rematar en  corto un servicio por la banda. Cota estaba  cerca del balón, pero aun así no pudo  despejarlo. El 1-0 puso candente el partido. León no tenía capacidad de respuesta.

LA MARCA sobre el cancunense fue insistente, pero…

  Vela fue el  que más se mostraba. El mexicano quería estar en todo y fue el factor desequilibrante para lograr el pase a la siguiente ronda de la justa semicontinental.

LAFC fue letal en la parte complementaria.

Mientras tanto  los del Bajío no se encontraban. Las paredes no prosperaron, las coberturas empezaban a ser ineficaces  y poco peligro generó  en el arco angelino.

En la parte complementaria León salió a  conservar la ventaja, pero los locales no dejaban de ser peligrosos.

LA PRESIÓN fue mucha y constante sobre los esmeraldas.

Un disparo de Vela que Cota mandó a esquina  y otra intervención milagrosa del arquero leonés  empezaron a catapultar el juego.

MARK Kaye (derecha), de lo mejor del cuadro estadounidense.

LAFC insistía en empatar el marcador global y León hacía  del ataque su mejor arma defensiva.

Pero al 76 Vela recibió solo en el área y de pierna izquierda mandó el esférico a las redes sin que Cota pudiera impedirlo. Era el 2-0.

LA AFICIÓN festejó a sus anchas el triunfo de su escuadra.

Y cuando apenas León se reponía llegó el 3-0 al 79’. Fue el uruguayo Diego Rossi quien tomó la pelota en los linderos del área se introdujo por izquierda y mandó un tiro bombeado que pegó en el poste para meterse al arco ¡La oleada californiana estaba en apogeo!

Los minutos finales fueron de los locales, más explosivos en la recuperación del balón, con más capacidad  física, terminaron el juego con la misma intensidad con la que lo empezaron.

HOMENAJE póstumo de LAFC a Kobe y Gianna Bryant.

De esta manera el conjunto de Bob Bradley dio muestra de que quiere hacer cosas grandes en la copa.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!