LA UNIDAD DEPORTIVA UNIVERSITARIA LUCE DESÉRTICA; SÓLO UNOS CUÁNTOS  USUARIOS INGRESARON EN LOS ÚLTIMOS DÍAS

Las instalaciones de la Unidad Deportiva Universitaria yacen desérticas, muertas. En unos días se han convertido en un enorme elefante blanco que sólo da opción a algunas funciones mínimas.

Se sabe  que en los últimos días el registro de asistencia de usuarios ha descendió en un 95 por ciento un parámetro pobre, raquítico, lejos de la productividad que requiere el mantenimiento  de este espacio cono este.

Sólo unas cuantas personas  han generado menos de 200 pesos  por pagar al correr o caminar en los espacios.

Durante poco más de 20 años, la Unidad Deportiva Universitaria,  ha sido  eje en los proyectos de la Fundación UV, entidad que ha quedado maniatada con las disposiciones emitiditas desde rectoría.

   Las canchas de futbol   donde cientos de niños y jóvenes  entrenaron por año,  formando generaciones de profesionistas y destacados deportistas, han sido prácticamente secuestradas por un par de cerebros  cuyos “proyectos”  pueden llevar a la ruina al escenario, por demás, el mejor  dotado de esta capital.

Y aún hay más.  El gimnasio Nido del  Halcón  que se vio en muchos años  poblado por  niños y jóvenes ahora solo da cabida a quienes, de manera arbitraria, condicionada,  se conviertan a la llamada Academia de Baloncesto. Esto quiere decir que  ya no hay espacio para  nada ni nadie que no sea halcón. Eso se llama discriminación, uno de los terribles males de la humanidad.

El mismo modelo se quiere implementar  en el futbol y más de 500 jugadores de diversa edades y pertenecientes a diferentes clubes  tienen el pie de la Universidad Veracruzana en el cuello una clara señal de que “si no juegas conmigo no te dejo  utilizar mis canchas”.

¿Sabrá el rector de la Universidad Veracruzana Martín Aguilar Sánchez el daño que les están haciendo a los jóvenes, al deporte?  

¿Tendrá   la máxima autoridad de la UV la suficiente  testosterona para detener este “proyecto” tan pobre y frágil que  está evidenciando falta de empatía?

EL RECTOR de la UV Martín Aguilar Sánchez puede evitar el acto nocivo.

¿Cómo humanista, Aguilar Sánchez respetará los valores humanos?

Así las cosas  en este naciente 2024.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*