Por ELVER D.HUGO
Nos referimos a los clubes cuyos directivos “aún no les cae el 20” con esto de los registros en línea que requiere la Federación Mexicana de Futbol a través de sus circuitos de ascenso.
Y es que a doña “FMF” le urge tener el control total de todo, lo que en antaño no tuvo del todo. Había “fugas” con la anterior administración.
De ahí la precipitada manera de adaptar una estrategia de registro que agarró fríos a muchos.
Ahora se debe llenar la hoja de registro con los datos de cada jugador. Este documento está en una bandeja de datos personalizada, por así decirlo, para cada club.
Y es en esto donde la “puerca torció el rabo” ya que al vaciar la información, los directivos deben esperar a que la revisión sea exitosa. Si hay errores ¡todo va para atrás!
Eso es lo que seguramente sucedió con el Atlético Tonalá, rival que era esperado por el FC Chileros de Xalapa.
Se comenta que el club no tuvo sus registros en orden y eso generó que perdiera el juego de la fecha 2 ante la escuadra “chilera” por la vía administrativa (3-0).
Otro que también se vio “beneficiado” por un incidente parecido al de Tonalá es Halcones Marinos de Veracruz quien ganó en la mesa al Atlético Boca.
Un desafío más para los directivos: el llenado de la cuaderno de afiliación en el que deben ir “santo y seña” de cada club. Lo mismo, la cibernética es necesaria y pocos son los que, hasta ahora, han salido avante en el grupo 2.
* * * * * * *
Lo que hay que comentar también son las fallas de la rama de Tercera División al aceptar a equipos que ya habían dado de baja por irregularidades en lo que respecta al cuadernillo de afiliación y en sus estados financieros.
Eso genera descontrol, malestar y enojo porque parece que no hay seriedad en lo que se está haciendo o se intenta hacer.
Ciao.