LA MODERNIDAD «GOLEA» A VARIOS EQUIPOS DE LA TERCERA DIVISIÓN

 

Por ELVER D.HUGO

Nos referimos a los clubes cuyos directivos  “aún no les cae el 20”  con esto de los registros en línea que requiere la Federación Mexicana de Futbol a través de  sus circuitos de ascenso.

h6

Y es que a doña “FMF” le urge  tener  el control total de todo, lo que en antaño no tuvo del todo. Había “fugas” con la anterior administración.

De ahí  la precipitada  manera de adaptar una estrategia de registro que agarró fríos a muchos.

Ahora se debe llenar la hoja de registro con los datos de cada jugador. Este documento está en    una bandeja de datos personalizada, por así decirlo,  para cada club.

Y es en esto  donde la “puerca torció el rabo” ya que  al vaciar la información, los directivos deben esperar a que la revisión  sea exitosa. Si hay  errores ¡todo va para atrás!

Eso es lo que seguramente sucedió con el Atlético Tonalá, rival que era esperado por el FC Chileros de Xalapa.

Se comenta que el club no tuvo  sus registros en  orden y eso generó que perdiera el juego de la fecha 2 ante la escuadra “chilera” por la vía administrativa (3-0).

Otro que también se vio “beneficiado” por un incidente parecido al de Tonalá es Halcones  Marinos de Veracruz quien ganó en la mesa al Atlético Boca.

Un desafío más para los directivos: el llenado de la cuaderno de afiliación en el que deben ir “santo y seña” de cada club. Lo mismo,  la cibernética es necesaria y pocos son los que, hasta ahora, han salido avante en el grupo 2.

* * * * * * *

Lo que hay que comentar también son las fallas de la rama de Tercera División al aceptar a equipos que ya habían dado de baja por irregularidades  en lo que respecta al cuadernillo de afiliación y en sus estados financieros.

Eso genera descontrol, malestar y enojo porque parece que no hay seriedad  en lo que se está haciendo o se intenta hacer.

Ciao.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!