LA MALA SUERTE Y EL DESASTRE PERSIGUEN A CRUZ AZUL; ¿DESAFILIADO?

El nuevo desastre que vive  Cruz Azul resta interés momentáneo a los chascos que  ha tenido a lo largo de su historia reciente.

Al fiasco  permanente  de no lograr títulos de liga desde hace casi 23 años, de los fracasos en la contratación de jugadores y el quedarse sin disputar –como líder de la clasificación– el título en la pasada campaña debido a la contingencia de

DIFÍCIL, que la Máquina sea desafiliada, pero…

salud, se agrega  la posible desafiliación de la Federación Mexicana de Futbol junto a su presidente, Billy Álvarez, a quien se le involucra con el lavado de dinero por una cifra de hasta mil 200 millones de pesos.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de Hacienda congeló las cuentas del presidente de la Máquina, así como las de su hermano Alfredo Álvarez y su cuñado Víctor Garcés.

ALFREDO ÁLvarez y Víctor Garcés flanquean a Billy Álvarez.

Guillermo Barradas, abogado Cooperativistas Cruz Azul, aseguró  que la institución cementera no podrá legalmente estar dada de baja de la Liga MX.

«Legalmente no procede la desafiliación del equipo Cruz Azul, no es el dueño el acusado, el equipo no tendría que verse afectado».  

BILLY Álvarez está amparado desde abril pasado contra una posible orden de aprehensión.

Sin embargo  la situación podría provocar la desafiliación del directivo y la institución.

El reglamento de Afiliación de la FMF es claro y en él se dan a conocer nueve motivos por los que se puede llegar a dicha sanción.

El artículo 66, podrían aplicarse a la situación que vive Guillermo Álvarez Cuevas. A través de un comunicado, el organismo aseguró que, hasta el momento, no ha recibido ninguna notificación oficial sobre la investigación en contra de los directivos celestes.

De acuerdo con el inciso “d” en el artículo 66, la participación de Álvarez en el delito de lavado de dinero, también afectaría al club. De igual manera trascendió que la investigación de Hacienda alcanzó las cuentas de la Cooperativa de Cruz Azul, mismas que mantienen a flote al equipo.  

POSTURA

“La Liga MX no ha recibido hasta el momento notificación o reporte alguno sobre investigaciones llevadas a cabo por la Unidad de Inteligencia Financiera», se lee.

Además, la Liga indicó que estará atenta a las investigaciones de las autoridades y, como lo marca la ley, hoy los directivos de la Máquina cuentan con «la presunción de inocencia».

«Para la Presidencia de la Liga MX y acorde al marco legal de nuestro país, los ciudadanos cuentan con la presunción de inocencia como una condición fundamental».