LA LIGA PREMIER SE REANUDARÁ EL 12 DE JUNIO; DELEGADOS APRUEBAN ACUERDOS

Con 8 equipos representados, de los 12 que integran la Liga Premier de Futbol,  se llevó a cabo la junta de información que estuvo encabezada por Héctor Hugo Arellano, promotor  deportivo de la Fundación UV.

Durante la reunión se dieron a conocer las pautas que deberán seguir los equipos  para un regreso  seguro a  la Liga la cual se reanudará el sábado 12 de este mes.

Quedó de manifiesto que  el certificado médico  de cada jugador será opcional. A su vez, será expedida una carta responsiva en la que cada elemento  deberá constatar que mantiene un estado de saludo apropiado, además de estar  consciente del riesgo de lesiones que pueda  sufrir  al regresar a la actividad.

EL 12 de este mes rodará el balón en la Unidad Deportiva Universitaria.

Aunque se publicó el  programa de juegos con fecha 5 de junio, los delegados  convinieron en que,  a fin de recabar los comprobantes de vacunación de cada uno de sus jugadores y  contar  con la  carta responsiva de salud  debidamente requisitada, el torneo se reanude  el segundo sábado del mes en curso.

Estuvieron presentes en la reunión   Erasmo Cobos (Dukla San Bruno), Jorge A. González (Rébsamen), Emilio Domínguez (Xalapa 36), Crescencio Hernández (Colsa), Adrián Tejeda (Independiente), Edmundo Ávalos  (Santuario de Guadalupe), Santiago Olivos (Betancourt) y Daniel Elizalde (Soccer Team).

EL GRUPOS de los «8» se dio cita para llegar a acuerdos previos al regreso de la actividad en la Liga Premier.

Los que faltaron a la cita son: Dique, Delfines UV, Proquiver y Universitarios.

Por parte del Colegio de Árbitros “Julio Yáñez” acudió  el presidente del organismo José Luis Villanueva.

DUKLA y Delfines UV, protagonistas de la Liga Premier.

En la reunión  se dilucidaron  diferentes temas y el intercambio de ideas sustentó, finalmente, las conclusiones que  fueron aprobadas unánimemente por los delegados.

ACUERDOS

1.- Los jugadores deberán contar con su comprobante de doble vacunación contra  Covid.

2.- La  constancia médica es opcional. Cada jugador es responsable del riesgo  que corra su salud a la hora de estar en el campo de juego.  

3.-Se expedirá el formato de responsiva de salud  el cual deberá ser firmado por cada jugador. Quien no presente este documento será  inhabilitado.

4- Cada jugador podrá ingresar a la Unidad Deportiva  acompañado por dos personas como máximo las cuales deberán ubicarse en los puntos señalados en la grada  con el fin de  guardar la sana distancia. El  uso de cubreboca es obligatorio.

5.- No habrá altas para  jugadores  llamados ‘refuerzos’. La etapa de transferencias (dos por equipo) concluirá dos  jornadas antes de la culminación de la temporada regular. Sigue abierta la etapa de altas para nuevos jugadores de 60 años y mayores.

 6.- Para evitar pérdida de tiempo los jugadores deberán llegar a la Unidad Deportiva Universitaria portando su respectivo uniforme y presentando su credencial de juego en el módulo de sanitización.

7.- Los jugadores deberán abandonar el espacio deportivo inmediatamente después de concluido su respectivo encuentro.

REDUCCIÓN DE TIEMPO

A fin de  que  el regreso a la actividad física sea paulatino quedó abierta la posibilidad de que los juegos  tengan dos tiempos de 30 minutos cada uno. En las semanas siguientes se volverá al tiempo acostumbrado de 35 minutos  por cada tiempo.

Aunque lo expuesto  no llegó a ser un acuerdo, la propuesta será sopesada  en los próximos días.