ret

         LA SELECCIÓN española no tuvo argumentos a su favor.

MADRID, España, 16 de abril.- Un total de 14 federaciones europeas de basquetbol, entre ellas España, fueron sancionadas por la Federación Internacional de Baloncesto de Europa (FIBA)  con la exclusión del Eurobasket de 2017.

La sanción se enmarca en el conflicto que enfrenta a FIBA Europa con la Euroliga. El organismo federativo ha decidido iniciar una nueva competición de clubes, pero muchos de ellos prefieren seguir jugando la actual.

La FIBA advierte que la sanción se hará extensiva a todas las competiciones, aunque es evidente que torneos como el Mundial o los Juegos Olímpicos no dependen de FIBA Europa, sino de FIBA Mundial y del Comité Olímpico Internacional. Las federaciones sancionadas tienen la posibilidad de presentar alegaciones hasta el próximo 20 de abril.

En el año  2000 se inició el conflicto  cuando se creó la Euroliga, entidad privada no dependiente de la FIBA, y pasó a organizar las dos principales competencias  europeas de clubes: la Euroliga, con 24 clubes, y la Eurocopa, con 36. Ahora, FIBA Europa ha decidido reemprender la organización de dichas competiciones, pero muchos clubes prefieren mantenerse fieles a la Euroliga.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!