LA DISCIPLINARIA CASTIGÓ A “TUCA” POR SUS COMENTARIOS HOMOFÓBICOS

Las graciosadas  que acostumbra  Ricarto Ferreti en ruedas de prensa tuvieron un parón abrupto.  Este jueves la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol  le aplicó al brasileño sanción de tres partidos de suspensión con multa económica.

Lo anterior se desprende luego de los  comentarios homofóbicos que realizó Ferretti en la conferencia de prensa tras en duelo entre Bravos y Tigres, en la pasada fecha 17, ultima del torneo regular.

BRAVOS ACATA SANCIÓN

«Se sanciona al señor Ricardo Ferretti económicamente y con tres partidos de suspensión, los cuales deberá cumplir en los encuentros próximos inmediatos, por haber transgredido lo dispuesto en el artículo 1 de Apéndice III ‘Racismo y Discriminación’ del Reglamento de Sanciones de la FMF, vigente para la temporada 2021-2022», se lee en el comunicado de la Comisión Disciplinaria.

Ferretti, nada tonto, ya se había “disculpado” por los infortunados comentarios los cuales, de inmediato,   causaron molestia en varios sectores de la comunidad.

NI MODO , esta vez no se la perdonaron a Ferretti.

 El estratega de Bravos había dicho que su  intención no fue ofender a ninguno de los presentes en la rueda de prensa, pero la Comisión Disciplinaria no se tragó el anzuelo y decidió castigar al polémico estratega.

Además el organismo levantó una advertencia al estratega para evitar que repita esta conducta en el futuro.

«Se advierte al señor Ricardo Ferretti sobre su conducta futura, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a cometer, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra», concluye el comunicado.

 Bravos de Juárez quedó fuera de la reclasificación  del Apertura 2021 de la Liga MX luego de quedar en el sitio 16 de la tabla lo que debe ser un duro fracaso para la directiva juarense que hizo el esfuerzo para llevar al DT brasileño, quien estuvo enquistado por varios años en Tigres de la UANL.