¡QUE KURI SE LLEVE SU FRANQUICIA CUANDO QUIERA Y A DONDE QUIERA!

FIDEL Kuri Grajales.

 

POR ELVER D.HUGO

Me extraña que aún haya quien, con “varias horas de vuelo” en el deporte, como aficionado o profesional, aún se ponga nervioso y hasta triste por lo que dijo Kuri en relación a que se llevaría su equipo a otra plaza.

FIDEL Kuri Grajales.
FIDEL Kuri Grajales.

Kuri puede llevarse  su franquicia a otro lugar, a donde quiera, pero eso no significa que se acabarán los Tiburones Rojos y que Veracruz se quedará sin equipo de Primera División.

Dijo el político que  meterá  la carta respectiva a la Federación Mexicana de Futbol para  hacer la petición de cambio de plaza,  “siempre y cuando los aficionados quiera que se vaya”. Creo que Kuri debe ser directo, concluyente y no especulativo.

Debe definir  si se va o se queda, si se lleva el equipo o no.

Lo que quiere es  ver si  habrá apoyo gubernamental  con Yunes Linares en el cargo y por ello amaga.

Lo bueno es que al menos tres empresarios están listos para entrar en acción y crear un nuevo tiburón rojo.

No quiero decir que estos empresarios son veracruzanos, lo que digo es que desde hace un buen de tiempo que ellos están interesados en tener una franquicia de Primera División en Veracruz, al que consideran tierra fértil para tener un equipo ganador y, claro,  que les reditúe ganancias.

Así que, si se queda ojalá que  Kuri libre el  descenso porque de eso depende que no tenga perdidas millonarias.

Si se va, que le vaya bien, al fin y al cabo que el estadio Luis “Pirata” de la Fuente, el nombre y el escudo  de los Tiburones Rojos de Veracruz pertenecen al Estado, no al gobernador, sino al pueblo veracruzano.

COMENTARIO

A continuación, el comentario de un gran amigo, conocedor del futbol, sobre el caso Kuri:

“Lo último que sé es que Kuri estaba maquinando (eso se escucha) con Javier Duarte el pago de una deuda del Gobierno del Estado con él por casi 150 millones de pesos. Deuda supuestamente contraída por haber remodelado el Estadio Pirata para los Centroamericanos.

“Duarte le ofreció pagar con el Centro de Alto Rendimiento de fuerzas básicas en Nuevo Veracruz y un terreno atrás del mismo estadio “Pirata”  (parte del estacionamiento) que valen casi 500 millones de pesos ambos.

“En la SIOP (Secretaria de infraestructura y obras públicas) aseguran se le debe a varias  constructoras casi 300 millones de pesos por ese concepto de remodelación.  Se pretende pagar dos veces el mismo concepto.

“A  Kuri, se dice ya se le regresó lo invertido en el estadio con el presupuesto para los Centroamericanos en ese momento. Aquí se ve la mano de Duarte para llevarse unos millones cuando Kuri  fraccione o venda ese terreno o no?

“No sé si autorizó el Congreso Local esta operación como otras, pero se ve el alto grado de complicidad entre ambos.  Puros negocios sucios. Así como este asunto hay muchos otros donde diversos actuantes en complicidad con el  ex gobernador están buscando huir.

Si Kuri y Duarte no pudieron concretar o mejor dicho ya no les dio tiempo hacer la operación del CAR y el terreno, se vieron expuestos y casi seguro MA Yunes no le facilitará las cosas a Kuri en el puerto para el Tiburón cuando sea Gobernador.

Y además es de todos conocido que Kuri insultó a MA Yunes antes de ser electo y muy probablemente éste último se cobrará la ofensa. Sólo que por todo esto esté Kuri pensando en irse de Veracruz con el equipo.

Primeramente hay que ver que se salve del descenso el Tiburón y ya se verá qué importancia económica tendría para Kuri cambiarlo de sede.

Hasta aquí la opinión.

Ciao.