Integrada por 16 pugilistas la delegación veracruzana de boxeo se alista para el inicio de la Olimpiada Nacional 2017.
La justa deportiva, que reunirá a los mejores boxeadores del país, dará inicio el próximo domingo para concluir cinco días después.
Entre los gladiadores seleccionados se encuentra Karen Eguans Zamacona, admiradora de la tijuanense Jaqueline “Jackie” Nava , primera campeona del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
“Me siento muy feliz porque todo el esfuerzo que hemos hecho se está dando a conocer y contenta de que ya faltan pocos días para nuestro debut en la Olimpiada” dijo Eguans quien subirá al ring en la división de los 60 kilogramos.
Sobre su preparación la pugilista dijo que entrena todos los días a doble sesión.
“Con el equipo que tenemos hacemos lo más que podemos, todo nuestro esfuerzo y las ganas porque queremos ganar y estamos listos”, aseguró Eguans Zamacona quien se describió como una peleadora a la que le gusta marcar bien los puntos “y analizar a la rival, tratar de meterme sobre ellas y buscar la técnica”.
Las féminas que integran el equipo veracruzano son, además de Karen, Diana Soto y Wendi Santiago, mientras que en el bando varonil están Brando Cobos , Luis Cruz, Alejandro Muñoz, Jairo Hurtado, Mariana Castillo y Arturo Romero, en el Nacional Juvenil.
En tanto para la Olimpiada Nacional estarán Edgar Cruz, Christopher Flores, Cristian Hernández, Saúl Oporto, Omar Ramírez, Emilio Pucheta y Fernando Pérez.