“JUANELO”,  EN EL FESTEJO DEL 55 ANIVERSARIO  DEL CLUB COAPEXPAN: “SEGUIMOS  COMO UNA GRAN FAMILIA”

La cancha del CDF fue un escenario  pletórico de recuerdos durante el festejo del club Coapexpan, el Club Rojo, que llegó a 55 años de vida futbolística.

El tradicional barrio de Xalapa, la emoción e impulso   por el futbol  surgió en la década de los 60 con el equipo llamado Good Year. Después se convirtió en Colonia Salud  hasta que en 1976  surgió el nombre que lleva hasta hoy.

En el festejo no faltaron los matices  memoriales con aquel Coapexpan  que  se convirtió en fundador de la Liga del CDF, otrora  el gran escenario y capitolio del futbol local, semillero de grandes figuras.

JUGADORES de leyenda, durante el festejo.

El paso del tiempo no ha borrado –ni borrará—aquellas finales  en las que, el triunfo y la derrota se combinaron como parte inherente del gran Coapexpan, equiparado con otros mayores de Xalapa, como El Dique,  San Bruno, Progreso,  entre otros.

En la cancha  ataviada de verde saludable, los equipos  veteranos y luego de los no tanto, midieron el espesor al ánimo.

El calor, a plomo y la emoción  latente  que seguramente estará conservada hasta el 2024  en lo que será el aniversario 56.  

Luego de la cáscara se dio paso al convivio con ricos platillos  degustados en la casa marcada con el número 4 de la calle Matamoros.

“JUANELO”

Mientras otros  organizadores de la verbena   como Salim Iza, Ciro Soto y Fausto González,  se ocupaban en diversas tareas, Juan Torres “Juanelo”, decano del barrio,   observaba la parte final del convivio futbolero en el CDF.

EN EL orden acostumbrado Jorge Alarcón., Salim Hiza y Nadin Hiza, durante el festejo en la cancha del CDF.

Habló de la enorme tradición  de Coapexpan,  uno de los primeros campeones  del “Ferro” –el primero fue Simón Bolívar–.

El popular Juanelo dirige el pensamiento  a  finales de los años 70  cuando Coapexpan venció en el duelo por el título al Nápoli, en  el cuarto campeonato organizado  en el Ferro.

LOS HERMANOS Jorge y Bruno Valencia flanquean a Víctor M, Torres, un legendario del Coapexpan.

 Luego, la  época en la que los hermanos Flores hicieron  campeón al equipo “Rojo”  en  categoría Libre y posteriormente en Veteranos.

Interesantes comentarios de “Juanelo” que  pintan la actualidad del futbol local, ya comercializado “porque hasta los mismos jugadores del barrio cobraban por jugar”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*