JORGE CORREA: “LOS GUERREROS ESPERAN COSAS MUY BUENAS”

JORGE CORREA sabe que el tiempo es esencial para armar un buen equipo de cara a la próxima campaña.

guerreros1

El head coach del ITSX retendrá al 80´por ciento de jugadores que participaron en la

 OFAMO; «es un gran logro lo que hemos hecho con jugadores  con poca experiencia», dijo

 

Por FRANCISCO ALVARADO

Los Guerreros del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa  (ITSX) esperan cosas muy positivas para el futuro a corto plazo.

Luego de un trabajo progresivo en el que el conocimiento de jugar un deporte tan exigente como el futbol americano se ha obtenido con sacrificio y entrega, los Guerreros  voltean hacia atrás y ven un título estatal obtenido y una buena participación en Organización de Futbol Americano de Morelos (OFAMO).

Ciertamente los Guerreros son una entidad progresista. Es muy probable que  en poco tiempo se dé continuidad a los trabajos de infraestructura del ITSX, que incluyen la conclusión de la cancha  de juego y un gimnasio.

Hay que trabajar con los chavos de primer ingreso para tener semillero. Ese es el tema importante”.

                                     Jorge Correa / Head coach de Guereros ITSX 

Al respecto, Jorge Correa Erazo, head coach de los Guerreros, ve con optimismo el futuro cercano para su equipo.

JORGE CORREA sabe que el tiempo es esencial para armar un buen equipo de cara a la próxima campaña.
JORGE CORREA sabe que el tiempo es esencial para armar un buen equipo de cara a la próxima campaña.

“Estamos a la espera de buenas noticias. La verdad es que  en Guerreros hemos hecho muchas cosas empezando con casi nada de experiencia en los muchachos ”.

Agregó que si se llegara a contar con cancha de juego y  con el gimnasio seguramente que se conseguirían cosas mayores “porque la materia prima la hay”.

Criticó  a las entidades que reclutan jugadores de todas partes, incluso algunos pagados, lo que viene a ser un difícil obstáculo para los equipos   que  trabajan con su cantera y buscan trascender.

Sobre la plantilla que repetiría en la próxima campaña de la OFAMO, Correa Erazo comentó  que sería “un 80 por ciento de jugadores los que retengamos.  Hay que trabajar con los chavos de primer ingreso para tener semillero. Ese es el tema importante”, concluyó.