JOAQUÍN ESPINOZA: “MÁS QUE LOS PENALTIS LO IMPORTANTE FUE SUMAR»

Mineros  de Fresnillo y Leones Negros  empataron 2-2 en juego de la fecha 13   de la Segunda División Premier, Serie A. grupo 1 en el estadio La Primavera, de Zapopan.

Lo sobresaliente del encuentro fue que en la definición del punto extra se debieron tirar más de ¡43 penaltis! con triunfo para los zacatecanos 20-19.

Con este resultado Mineros llega a 24 unidades y se coloca en la cuarta posición de del grupo 1, que es comandado por Durango con 31 puntos.

El sublíderato lo ocupa Colima con 26, seguido de Reboceros de La Piedad, con 35 enteros.

“Más que lo histórico que pueda ser la definición   por penaltis, lo importantes es que sumamos dos puntos más y ahora estamos nuevamente  en cuarto lugar  de la tabla”, comentó  el técnico xalapeño Joaquina Espinoza Saldaña,

Agregó el estratega que durante los tiros desde los 12 pasos su equipo falló  un par de ocasiones en tanto que el rival  erró tres.

JOAQUÍN Espinoza y sus Mineros sumaron 2 unidades más para regresar a la zona de calificación.

“Esto es histórico y nos da gusta haber ganado. Pude contar con una plantilla más completa  y espero que las dos incorporaciones que están pendientes vengan a sumar y a multiplicar”.

Lamentó Espinoza que  su equipo  fuera empatado en los últimos instantes del cotejo con un penalti “que el árbitro se sacó de la manga porque lo revisamos y no fue. Hubo clara localía del central y  el bandera número 1”, acotó.

Sobre el retorno  de Mineros a zona de calificación, el estratega comentó que  es un objetivo permanente el estar entre los cuatro primeros del grupo.

LA tabla de posiciones que encabeza Durango. Abajo de Leones Negros complementan la estadística Tecos, con 12 y Cimarrones de Sonora, con 7.

“Ahora estamos a un punto del tercer lugar y a dos del segundo. Esperamos  sumar de a tres en nuestro próximo encuentro”, agregó Espinoza  en relación al juego de la fecha 14  en ‘La Minera’, el próximo sábado 30 de este mes  ante  Tecos de la UAG.

Los felinos se pusieron al frente en el marcador a los 21 minutos  con el tanto  de Luis Ignacio Reyes. Mineros remontó el marcador  con los goles  de Jorge Miguel Rodríguez (49’) y Christian Blanco (85’), pero al 89’ Fernando Sandoval   dio el empate a Leones  para dar paso a la serie de penaltis que a la postre  se convertiría en histórica.

Es de suponerse que el 20-19 en penaltis es un hecho sin precedente  en el futbol de ascenso y muy probablemente  de todas las ramas del balompié profesional nacional por lo que  los nombres de ambos equipos pasarán  a los anales  históricos del futbol en México.