JAVIER CASO COLGARÍA LOS “TACOS”

gato1

Sin lugar a dudas el mejor arquero que ha dado Xalapa al futbol profesional es Javier “Gato”  Caso Ravelo, ahora “deshojando la margarita”  para definir su futuro inmediato.

Surgido de las filiales de Cruz Azul, Caso Ravelo logró consolidarse como cancerbero  del cuadro “cementero” en las diferentes divisiones incluyendo la de Ascenso en la  fue ubicado entre los mejores de ese circuito.

Tras su paso por el club azul fue transferido al Zacatepec en el que de nueva cuenta se consolidó como líder, portando el gafete de capitán.

CON ZACATEPEC fue líder absoluto siendo el dueño permanente  de la titularidad.
CON ZACATEPEC fue líder absoluto siendo el dueño permanente de la titularidad.

Ahora Caso Ravelo toma las cosas como son y podría definirse por dejar el futbol activo para dedicarse a otros proyectos.

A sus 31 años de edad, Javier  no logró encontrar equipo en el pasado régimen de transferencias por lo que haría planes para radicar en Xalapa con su familia y emprender otros proyectos.

“La realidad es que la situación que me tocó vivir con Zacatepec, al congelar el equipo, nos dejó con poco tiempo  para enrolarnos  en otro equipo”.

“Hay un nuevo periodo de movimientos en 4 meses, pero lo veo complicado. Ahora trataremos de aterrizar algunos proyectos con mi familia, para poder radicar aquí, de lo contrario tendremos que ver otras oportunidades”.

“A final de cuentas siempre traté de ser muy honesto con mi trabajo, pero   la realidad que el futbol en general está cada vez más complicado. Estoy  muy agradecido con los equipos que me dieron la oportunidad de jugar”, comentó Caso con la sencillez de siempre y con un optimismo contagiante para cristalizar proyectos que seguramente estarán ligados con el balompié.

Zacatepec ya no tuvo presupuesto interno para mantenerse a flote, además de que le fue retirado  el apoyo del gobierno.

La plaza del “equipo de la selva”  es ocupada por la nueva franquicia del San Luis.

En el plano deportivo el Zacatepec tuvo una buena campaña al meterse a la liguilla en el  séptimo lugar general, siendo eliminados en cuartos de final por Dorados de Sinaloa.