INTER  SE IMPUSO 2-0 AL XALAPA 777 QUE MOSTRÓ EMPAQUE EN LOS TRES TIEMPOS   DISPUTADOS EN EL EFIX

Inter de la Liga UPSL  se impuso  2-0 al Xalapa 777 en amistoso de preparación, este sábado en las instalaciones del EFIX.

La escuadra albiazul, que seguirá en  la Liga UPSL (United Premier Soccer League),  se vio más suelta, apegada a un sistema y con resolución  de líneas. Encontró su segunda anotación a instantes de que concluyera el encuentro.

La entidad interista no participará en la temporada 2023-2024  de la  Tercera División como  lo había proyectado. Simplemente los esfuerzos irán encaminados a   potencializar al equipo y superar lo logrado  en la campaña pasada de la UPSL, informó el técnico Miguel Huerta.

Mientras tanto el 777, “Equipo de los  Milagros”, sigue en pos de  lograr los propios y lo está logrando.

XALAPA 777 levanta la mano y pide protagonismo.

 Sus jugadores, en su mayoría, están muy cortos  en lo que se refiere a recursos económicos. Sin embargo ya son varios quienes, luego de tocar puertas, han recibido apoyo para aportar el monto requerido para  su registro  e incursionar próximamente  en la  Liga TDP.

  Durante el encuentro 777 se se vio con   forma competitiva, aunque falto de fondo, lo que buscarán  remediar a partir de la próxima semana cuando inicie   doble sesión de entrenamientos.

LOS CUSTODIOS del arco, Óscar García (izquiuerda) y Erick Alejandro Bravo, mejoran paulatinamente.

Inter se mostró más adaptado a su sistema y al  terreno de juego, un rectángulo  pesado  que exigió  más a los “milagrosos”.

Miguel Huerta y Gregorio  Ortiz, estratega del 777, convinieron en que sus dirigidos jugaran tres  periodos  de  30 minutos en los que  hubo pocas llegadas  por parte de ambos cuadros.

INTER con su gama de gente de experiencia, ante un rival que aún no tiene callo.

La diferencia  en el marcador se centró en  que los interistas aprovecharon su par de oportunidades mientras que el rival dejó  ir las suyas.

“Empezamos de “0”. Creo que  vamos avanzando. Estamos en un 50 por ciento en lo que es formar jugadores porque es un equipo totalmente nuevo”,  comentó el técnico “Romario” Ortiz Ramos.  

El estratega explicó que   empezarán, de lleno, la pretemporada   con doble sesión de entrenamiento para la mayoría de los jugadores ya que algunos  tienen compromisos  laborales.   

Por su parte el capitán del 777, Luis Roberto Carmona Zamora,  mencionó que “el partido fue muy didáctico, muy bueno”, pero que a su equipo le falta trabajo.

Mencionó que el resultado del  duelo ante Inter “no fue muy favorable, pero tuvimos varias llegada… creo que  trabajando podemos  mejorar y sacar lo que venga adelante”.

Dijo sentirse orgulloso de portar el gafete de capitán  y que  trabajando con disciplina  se pueden lograr cosas muy grandes”.

Xalapa 777 regresará a  los entrenamientos el próximo lunes a eso de las 11 horas en el parque ecológico “Los Tecajetes”. Quienes  no estén  en el mencionado lugar deberán presentarse por la tarde en  las instalaciones  de la ex fábrica de San Bruno.

YOYO CORTÉS

Por su parte Teodoro Cortés, el gestor del Xalapa 777,  se mostró motivado con lo visto por los jugadores. Sin embargo  mencionó, en charla con la plantilla, que  el trabajo se deberá incrementar  y que cada quien debe  cumplir su responsabilidad con seriedad.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*