HIRAM IZA BUSCA LA CUADRATURA AL CÍRCULO PARA ARMAR SU PLANTILLA

“Vamos a tener que hacer un plan estratégico en lo que es la formación. Vamos a cambiar de posiciones a algunos jugadores”, dijo el técnico Hiram Iza ante  las lesiones y suspensiones que sufre Chileros de cara al juego del próximo sábado ante Sozca.

El encuentro de la fecha 11 de la Liga TDP será para la escuadra xalapeña la oportunidad  de sumar y seguir cerca de los líderes del sector.

En el grupo 3 avanzarán dos equipos a la liguilla, por lo que habrá que sumar lo  más posible para mantener vivas sus aspiraciones”.

Este sábado concluye el Torneo Apertura de la Liga /primera vuelta) y Chileros tendrá la encomienda de mantener lo invicto en casa y sumar los tres pintos en disputa.

PRÁCTICA

La plantilla  trabajó este jueves en la cancha del estadio Quirasco.

Ángel Azamar sigue lesionado y por ende descartado para el siguiente partido.  Álvaro Landa y Guillermo Reyes están suspendidos por haber sido expulsados durante el juego  ante Nutrias.

CASI EN penumbras concluyó la práctica la plantilla chilera.

Juan Pablo Soto es  duda. Durante la práctica de la semana pasada el atacante se lesionó el tobillo. Jugó diezmado   ante  los “lutrinos” pero parece que no ha mostrado mejoría.

VUELVE

El que regresa a la actividad oficial es Rey Vázquez. La “Pulga” pagó  el castigo  que le aplicó la Disciplinaria tras su expulsión ante  Cafetaleros de Chiapas.

“La Tercera División es formativa. Los jugadores deben aprender todas las posiciones. Lo que tienen que hacer ellos es aplicarse y uno arriesgarse a hacerlo”, agregó Iza Villa.

Abundó en que Chileros se ha caracterizado por el esfuerzo de sus jugadores por mejorar y quienes estén en la cancha deberán aplicarse a fondo.

“Deben hacer cosas que tal vez no hacían. Eso es lo que el futbol les va a enseñar. Cuando estén en otro equipo más formado  o en este más reforzado lógicamente ellos van a jugar mejor”.

Finalmente aseguró que Chileros mantiene firme el objetivo de calificar  por lo que el triunfo ante Sozca es vital para mantener vivas sus aspiraciones.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!