HILANDEROS SE LLEVA EL PUNTO EXTRA TRAS EMPATAR SIN GOLES CON LOBOS

Hilanderos de Xalapa empató sin goles con Lobos de Puebla y se adjudicó, como en su partido anterior en casa, el  punto extra con lo que suma dos más para llegar a 10  y mantenerse a tiro de piedra de los lugares de liguilla.

HILANDEROS pudo ganar, pero…

Pensar en estar en zona de  clasificación suena prematuro,  pero a lo largo del camino los puntos aprovechados o no  serán, al final,  una gavilla que podría dar satisfacciones o desilusiones. Por ello el par de  unidades saben bien.

HILANDEROS no dejó de luchar.

Hilanderos tuvo, de nueva cuenta en el “Guante” Falfán al hombre clave  en le definición del extra. Paró dos esta vez.  Bien por el chamaco que va para arriba.

A su vez el regreso de Hernán Cortés, tras 10 días de recuperación, fue positiva. Tuvo sinergia  con Del Valle. Ambos  tiraron al arco.

Por su parte Lobos hilvanó su segundo partido  sin perder. H a rescatado dos enteros  de los últimos seis disputados.

Los depredadores mostraron lapsos de buen futbol.  No se entiende  el por qué ocupa el último lugar de la tabla. Seguramente irá escalando peldaños  en lo que resta de la primera vuelta  y buscará cerrar fuerte  como lo hizo la temporada pasada.

EL «Guante» Falfán volvió a responder.

ALINEACIONES

HILANDEROS: Luis “Guante” Falfán, Reynold Clemente, Efraín Villa, Luis Jarquin, José Apodaca (Luis Espinoza, 56’), Hernán “Yoyo” Cortés, Diego Sánchez, César Márquez, Eli Ortiz, Enrique Zamacona (Jonathan del Valle, 36’) y Uzziel Domínguez.

HILANDEROS va madurando de a poco.

La lista se alarga con  Manuel García, Gael Montaño, Jesús Reyes, Ian Sánchez, Kevin Jiménez, Joaquín Olmos y Luis Carmona. DT Alfonso Narváez.

LOBOS: Diego Morales, Iván Secundino, Adrián Díaz, Adrian Lucero, Cristian Kauil, Arturo Lozano, Diego Morales, Alejandro Contreras, Diego Cruz, Juan Castro, Raúl Hernández, y Paul Castro.

Los suplentes fueron José Vallejo, Alexis Pérez, Gael Fernández, Gabriel Mata, Josué Hernández, Ricardo Mora, Rodolfo Delgado y Brian Becerra. DT Víctor Martínez.

LOBOS suma su segundo encuentro sin derrota.

 EL PARTIDO

Hilanderos mereció los tantos que no cristalizó y el triunfo que no cuajó, pero mantuvo ante Lobos  ese aire de equipo que va  creciendo y que necesita tiempo para  mostrar  madurez.

¿Le hace falta pegada al frente?, es obvio porque las evidencias se acumulan. Suman cuatro encuentros sin anotar y eso es una tarea doble para el  técnico   Alfonso Narváez y su exiliar Azkur Flores quienes deberán descifrar la ecuación.

LA FOTO del recuerdo entre capitanes de Hilanderos y Lobos, con la terna arbitral.

Y es que hay en el equipo  quienes son una luz en las prácticas, pero  a la hora buena hacen mutis. Otra es que frecuentemente la defensa trata con  demasiado afecto  a los rivales, además  no todos los mediocampistas imponen su nivel. Ya ni se diga de los delanteros quienes, como dijimos, están disgustados con el gol.

LA ZAGA poblana se sublevó en los momentos cruciales.

Hizo falta Jazziel Vázquez, el percherón  que rompe barreras defensivas y que va a todas  de manera briosa. Aun así  Hilanderos generó claras ocasiones de gol  como la que dejó escapar  Del Valle, que de haberla aprovechado, le hubieran dado un curso distinto al partido y a la redacción de esta nota.

LA CARRERA fue «parejera» entre Hilanderos y Lobos.

 Se espera que  con trabajo y más trabajo aumente la seguridad en las decisiones  e ideas de los jugadores y se refuerce su compromiso colectivo.

ENTRENA

Tras el encuentro  (pendiente de la fecha 2),  Hilanderos trabajará este  jueves  en casa hogar del Niño Xalapeño. Habrá rutina especial para  quienes  jugaron y algo diferente para los que no tuvieron acción. Descansarán hasta el lunes cuando reanudarán prácticas de cara  al juego del 6 de noviembre en Puebla ante el FC Los Ángeles.

Su regreso a casa  será una semana después, el día 12, para recibir a Guerreros de Puebla. Luego,    irán a casa de Licántropos para que, el día 26, reciban  al trabuco de Poza Rica, en la cabalística jornada 13.

ÁRBITROS

El encuentro fue sancionado por silbantes de la Delegación Veracruz. El central fue Oliver Hernández. No se metió en  problemas y sacó a flote el encuentro. Fue  auxiliado por José Luis Medina y Luis Alberto Nieto.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!