¡HILANDEROS LE PEGÓ 1-0 A TEHUACÁN!

Hilanderos de Xalapa  debutó con éxito en la Temporada 2021-2022 de la Tercera División tras imponerse 1-0 a  Tehuacán de La Franja (Liga de Futbol Tehuacán), en la cancha sintética de la Polideportiva “La Huizachera”.

El gol del triunfo fue anotado por Hernán “Yoyo” Cortés al minuto 11  tras  percutir con potencia  dentro del área poblana.

YOYO Cortés (izquierda), autor del gol con el que Hilanderos superó al Tehuacán de La Franja. En la gráfica también aparece el defensa Johann Leonardo Hernández.

Con este resultado Hilanderos suma sus tres primeros puntos de la campaña. En la fecha 4  recibirá en el Campus CAD Universitario a los Delfines de la UGM.

Por su parte los poblanos siguen sin sumar en casa tras doble derrota. La semana entrante tendrán una difícil salida cuando visiten a los Caballeros de Córdoba.

EL PARTIDO

Buen partido de los xalapeños dirigidos por Alfonso “Chino” Narváez, especialmente la zaga que se comportó con atingencia y logró salir avante de las oportunidades que generó La Franja, especialmente en los últimos minutos cuando el empate  estaba latente.

 Ante  el dominio de Hilanderos, el  técnico  de Tehuacán, Oswaldo Fierro,   volteaba a la banca insistentemente para encontrar soluciones.  

En una escapada de Hilanderos Jazziel Vázquez  fue derribado en los linderos del área. Tras minutos de recuperación el encargado de  ejecutar la  falta fue Luis Falfán, quien estrelló  el balón en el travesaño. En la inercia de la jugada  se marcó  un fuera de lugar que apagó  el fuego en el  área tehuacanense.

ALFONSO «Chino» Narváez guió a los Hilanderos a dar su primer timbrazo en la Tercera División.

Instantes después Hilanderos estuvo cerca de anotar nuevamente. En un tiro a balón parado Diego Sánchez sacó un zapatazo  que  venció la estirada del arquero  Maldonado, pero el silbante  marcó falta  del zaguero  Efraín Villa para anular la anotación.

Tehuacán insistió mucho por el lado derecho. De ahí vino un servicio área donde el arquero  Jesús  Miranda  debió aplicarse a fondo para  sacar el balón  evitando la igualada.    

EL TÉCNICO Alfonso Narváez, con el zaguero Efraín Villa quien tuvo una destacada labor.

En la parte complementaria  los xalapeños no variaron. Siguieron  aplicándose eficazmente en la marca y buscando  dañar a contragolpes.

Tehuacán hizo algunos cambios que le beneficiaron, especialmente  con Coatepitzi y Vélez quienes  se convirtieron en  las bujías.

Finalmente el marcador no se movió  e Hilanderos se quedó con la histórica victoria como equipo de reciente creación.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!