HILANDEROS LE PEGÓ 2-1 A PAPANES Y RATIFICÓ SU BUEN MOMENTO  EN LIGA TDP

Hilandereos de Xalapa derrotó 2-1 a Papanes de Papantla en juego pendiente de la fecha 16 de la Liga TDP.

La cancha mixta  de la Unidad Deportiva Universitaria se ha convertido en una plaza  infranqueable ya que han caído en fila Guerreros de Tlaxcala,  FC Los Ángeles y esta vez Papantla que llegó a la sede universitaria como quinto lugar general.

OTRO gol de Efraín Villa, el ariete que Hilanderos buscaba.

Los goles de la plantilla xalapeña fueron obra del Efraín “Efragol” Villa, al 23’ y de  Roberto Sánchez,  al 83’.

ROBERTO Sánchez y Efraín Villa, artífices de la victoria hilandera.

Papantla empató  parcialmente el juego con el tanto de su capitán, Christian Ayala, a los 38’.

Con  este resultado  Hilanderos llegó a 25 puntos para colocarse en el puesto 10 del sector 3. A su vez, Papanes sigue con 43 puntos, perdiendo la oportunidad de alejarse de Tantoyuca que lo  persigue de cerca con 41 unidades.

El próximo juego de Hilanderos será otro pendiente (fecha 17), ante Lobos Puebla, el próximo martes 29  en la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña”.

HILANDEROS posa para la foto del recuerdo. Con la plantilla la doctora Daniela López y el profesor Adrián Tejeda.

 Para el 5 de abril se presentará nuevamente en Puebla para medirse a los Guerreros locales.

A su vez, Papanes visitará el próximo sábado a Sultanes de Tamazunchale.

ASÍ empalmó «Efragól» la pelota para marcar el 1-0.

Hilanderos alineó con David  “Pulpo” González, Diego Sánchez, Jorge Reyes (José Apodaca, 58’), Eli Ortiz, Gael Montaño (César Márquez, 45’)  Manuel Carvajal, Uzziel Domínguez, Luis Carmona (Roberto Sánchez, 37’), Efraín Villa (Emilio Rosas, 85’), Erick Baizabal  y  Salvador Marín (Manuel García, 64’). Además estuvieron atentos a las indicaciones del técnico Joaquín Olmos, Edwin Martínez y Alexis Soriano.

MANOLO Carvajal (18), «Pulpo» González y Diego «Maestrito» Sánchez.

Por su parte Papanes mandó a la cancha a Ramsés Barragán,  Karim Rodríguez (Diego Martínez, 89’), Fausto Ferral, Erick Espinosa, Iarley Vargas, Pedro Reyes, Christian Ayala, Andree Vargas, Jared Vázquez, Roberto Blas (Efrén Romero, 72’) y (Giovanny Sosa, 72’) y  Erozz Flores.

En el banquillo estuvieron  Israel Pérez,  Juan Valdez, Christian González, Alex Jiménez, Jorge González y Gael Valdez.


ARBITROS: Ángel de Jesús Ceja Rodríguez,  auxiliado en las bandas por Jesús Abacic Landa y Jesús Valdés López.

EL PARTIDO

HIlanderos debió imponerse a un rival rapidísimo, con salida controlada   y jugadas bien  elaboradas.  Se mostró dispuesto al choque  y al esfuerzo extra  para corregir la postura cuando se veía superado.

Fue un triunfo cuajado minuto a minuto, con todos con el overol de trabajo bien puesto.

SALVADOR Marín )48) en una de sus escapadas por la banda.

Papanes no fue, para nada, un equipo pasmado sino uno que  hilvanaba jugadas de “0 a 100 kph” en cuestión de segundos. 

Pero para enfriar la paila estaba la parte baja xalapeña, atenta, lo suficiemntemente refractaria  a las jugadas de pizarrón de la visita.

«EFRAGOL» estuvo cerca de marcar su segundo tanto de la tarde.

A los 23 minutos  apareció la espigada y larguirucha figura  Efraín “Efragol” Villa,  con su gol marcado con potente  remate  dentro del área, difícil de atajar para  el arquero Barragán.

Este delantero empieza a impresionar. Suma  cocho tantos en la campaña, Siete de los cuales los ha marcado en los últimos tres partidos.

EL ARQUERO Barragán estuvo atento a jugada que resolvió con tino.

Pero  Papantla  no dejaba de  sonar la campana. Hubo momentos en que se adueñó de la media cancha  y tuvo un par de acercamientos con olor a gol antes de que el capitán Ayala empatara el juego mediante un soberbio tiro libre.

Con el 1-1 los equipos  iniciaron la parte complementaria. El equipo dirigido por el profesor Ignacio Morales  no se salió de su librito. Trató de taladrar infructuosamente  por la zona que cubrían los eficientes centrales comandados por Manolo Carvajal.

VILLA puso a trabajar horas extra a los zagueros papantecos.

 

A su vez Hilanderos  apretó la marca. Se manifestó más en medio campo, ganando  los rebotes  y abriendo  por los extremos desde donde se gestaron algunas jugadas por aire que Villa trató de cazar.

Antes del gol de Sánchez, él había cimbrado el travesaño con  potente disparo. Luego fue el obús de Villa el que fue tapado por los zagueros.

LOS PAPANES se multiplicaron para alejar el balón de su área.

 En los minutos finales Papantla tuvo un tiro libre  desde los linderos del área. La oportunidad era nuevamente para  Ayala quien afortunadamente para la causa hilandera vació su disparo por encima del larguero.

Instantes después el silbante  Ceja Rodríguez hizo sonar su ocarina  para concluir el encuentro.

EL SILBANTE xalapeño Ángel de Jesús Ceja Rodríguez, durante el tradicional volado.

De nueva cuenta  Hilanderos levantó los brazos en señal de victoria  recibiendo, como premio, el aplauso de  sus seguidores, una escena que se ha registrado en los últimos tres partidos y  que se espera se repita aún más.

SE EXTRAÑÓ

Aficionados  de hilanderos extrañaron  la  narrativa en el sonido local  del profesor Gerardo Arcos Munguía  quien no estuvo en la grada  debido a compromisos familiares.

Con micrófono en mano el aporte del maestro se ha convirtiendo en tradición desde  los partidos con los otrora Búhos Estudiantes de Xalapa y ahora con Hilanderos.