HILANDEROS, CON EL ÁNIMO FRESCO, YA PIENSA EN EL DUELO ANTE DELFINES UGM

Hilanderos trabajó relajado. La victoria en La Huizachera debe ser una hoja pasada.

La exigencia  será el viernes en la cancha mixta del CAD Universitario cuando enfrente a Delfines UGM.

El cotejo entre xalapeños y mendocinos está programado para iniciar a eso de las 20 horas. El boletaje estará a la venta en breve.

Y mientras llega la hora de estrenarse en casa la plantilla trabajó con buen ánimo. Primero en lo físico y luego con balón.

Por ahora todo es miel sobre hojuelas en el feudo hilandero, aunque el DT Alfonso Narváez  fue claro y directo en algunas  situaciones generadas en el juego en Tehuacán.

El estratega mencionó en su momento que hubo  nerviosismo en  algunos jugadores. Esa situación se explica debido a que alienaron 12 debuts de Hilanderos en la  Tercera División, ocho de inicio.

Quienes ya acumulan horas de vuelo en  Tercera División son: Jazziel Vázquez, Johann Hernández y Hernán “Yoyo” Cortés, este último autor del gol que le dio  sobre Tehuacán de La Franja y, por ende, los primeros tres puntos  del equipo.

“Me siento bien”, dijo Cortés Escobar  al buscar conocer sus  sentimientos  sobre  el gol que marcó en  La Huizachera, su segundo en  el circuito.

El  31 de marzo  de 2018, jugando para Chileros de Xalapa, Yoyo Cortés marcó ante Sultanes de Tamazunchale (San Luis Potosí) el único tanto del equipo  entonces dirigido por  el profesor César Vázquez de la Torre.

“Chícharo” Vázquez  debutó  a Cortés, cuando el jugador tenía 14 años de edad.   

         

BUENOS COMENTARIOS

En general  el equipo  recibió buenos comentarios por su triunfo en Tehuacán y por la manera de ajustar líneas para mantener la ventaja.

El arquero Jesús Miranda, los zagueros  Johann Hernández y Efraín Villa, el atacante Jazziel Vázquez, Diego Sánchez, a quien le anularon un golazo legítimo, entre otros, fueron elementos sobresalientes.

SATISFACCIÓN

El triunfo del equipo en la plaza poblana dejó satisfechos y contentos a los directivos  hilanderos encabezados por Mateo Flores.

Como lo expresó anteriormente el jerarca hilandero, el esfuerzo va enfocado a mejorar en todo y «los triunfos de la plantilla  vendrán a refrescar el ánimo de nosotros (directivos) y padres de familia» quienes también han tomado el ‘toro por los cuernos’ en el difícil proyecto, principalmente  en el plano financiero.