Halcones de la Universidad Veracruzana “abrió sus alas”, para registrar importantes triunfos en el ámbito nacional.
Donde brillaron los universitarios fue en judo, luchas asociadas y futbol rápido varonil, este último logrando el subcampeonato del torneo abierto.
De esta manera la Universidad Veracruzana se alistan de cara a competencias de alto nivel en 2018, siendo la principal de estas la Universiada Nacional con sede aún por definir.
En judo, Hernández Marcial obtuvo el primer lugar y medalla de oro en el Campeonato Nacional «Gabriel Goldshmied Rodríguez”, categoría 48 kilogramos.
En lo que respecta a luchas asociadas Ángel de Jesús Loeza Rivero se colgó el oro en la división de 71 kilogramos (estilo grecorromano) del Campeonato Nacional “Profesor Zaprian Petrov Doychev” llevado a cabo en la casa de los Pumas de la UNAM Ciudad de México.
En el mismo evento, pero en estilo libre, Luis Ángel Ruiz Barradas obtuvo plata en los 61 kilogramos, mientras que José Alfredo Espinoza fue bronce en la división de los 65 kilogramos.
Por otra parte la selección de futbol rápido varonil dirigida por Selma Hernández perdió la final del evento nacional llevado a cabo en Oaxaca.
En la disputa por la corona la “Veracruzana” sucumbió ante el representativo de la BUAP. En ese torneo el plano brillaron el portero Gustavo Gómez y el atacante Sebastián Jiménez.
En contra parte, fue desafortunada la jornada para el selectivo de baloncesto varonil que cayó 55-90 en su “nido” ante Pumas de la UNAM. Los mejores encestadores por la quinteta derrotada fueron Gabriel Machuca (22 puntos) y Alfredo Meza (11).
El duelo perteneció a la novena fecha de la campaña 2017-2018 de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE), División II, Conferencia Centro-Sur.
Ahora los dirigidos de Néstor Hernández Flores, se alistan para recibir el próximo viernes a las 16 horas, en el Gimnasio Universitario “Miguel Ángel Ríos Torres” a Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).
El conjunto emplumado tras el duelo ante los “felinos”, puso su marca en cinco victorias y tres descalabros y ante los mexiquenses, tratarán de retornar a la senda de la victoria, para buscar seguir entre los protagonistas de su sector, en un torneo, que cumplirá con su primera parte.