Todo es cuestión de que afinen la puntería, problema que han tenido en lo que va del Torneo Universitario de Futbol que patrocina Teléfonos de México.
Halcones UV quiere salir del letargo en que se encuentran y sólo hace falta meter la pelotita en el arco rival para sacudirse todos sus males.
Jugadas generan en buena cantidad, pero no aciertan. Lo vimos ante Leones de la Anáhuac México Norte, el pasado viernes.
Una y otra vez pudieron hacer daño, pero…
Emilio Gallegos, DT de los “emplumados”, se preocuparía el doble si su equipo no generara jugadas de gol, pero es todo lo contrario.
“Nos falta dar ese paso”, dijo refiriéndose a la reconciliación con el gol el estratega que suma dos preseas de Universiada Nacional –oro y bronce— con la “Veracruzana”.
“Hacemos todo. Los jugadores hacen lo que se les indica, aunque hay algunos que no están dando los resultados esperados”, abundó el estratega quien la semana pasada señaló la falta de aplicación de algunos de sus mejores elementos a los que llamó ‘estrellas’.
Para colmo de males en el juego en que perdió en casa 2-1 con la Anáhuac, el experimentado Balam Martínez falló un penalti.
ANTE LINCES
Durante los entrenamientos Gallegos ha dialogado más de lo común con sus jugadores. La charla ha sido encaminada a sacar lo mejor de cada uno, cambio que esperan demostrar el próximo viernes cuando a eso de las 15 horas reciban en la cancha 1 de la Unidad Deportiva Universitaria a los Linces de la Universidad del Valle de México, campus Zapopan.
En cuanto a números, Halcones suma 6 unidades y está colocado en el sito 17 de la tabla general que es comandada por la Universidad Panamericana, campus Bonaterra que contabiliza 20 puntos, seguida muy de cerca por la UDLA, 19 y Anáhuac México Norte, 17 y Pumas UNAM 15. Luego sigue una fila de 15 escuadras más.
A su vez, los zapopanos son penúltimos en el escalafón con 4 unidades, aperas arriba del colero general Universidad Madero que registra la misma cantidad de enteros, pero con peor diferencia de goles.