GOBIERNO APOYARÁ A QUIENES TRAIGAN FUTBOL PROFESIONAL A VERACRUZ

“Seguiremos atentos y apoyando a las gestiones que hagan los empresarios con la liga mexicana de futbol”, dijo el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez,   en  alusión a la iniciativa de los grupos interesados en traer futbol  de Liga de Expansión y revivir el nombre de Tiburones Rojos.

Durante la presentación del proyecto que traerá, de nueva cuenta, baloncesto profesional a Xalapa, el mandatario estatal externó su deseo de coadyuvar para un pronto retorno de Tiburones Rojos.

“Los dos  grupos (Alebrijes de Oaxaca y Atlético Veracruz)  quieren  la carta compromiso del Gobierno del Estado  de darles la sede en caso de que logren ser admitidos por la liga».

El mandatario estatal  fincó claramente  la postura de su gobierno en cuanto a lo que ofrece como apoyo  mencionando la utilización del  estadio (Luis “Pirata” de la Fuente) y otros activos, como nombre y colores,  en caso de  que se oficialice la llegada de un equipo al puerto.

Sin embargo  los implicados en  buscar sede en Veracruz se encuentran ante un gran óbice que fue creado  por  adeudos de anteriores administraciones.

 Anteriormente el control de la marca  Tiburones Rojos y  la posesión de los activos propiedad del gobierno del Estado estaban en manos del orizabeño Fidel Kuri Grajales.

EL ESTADIO, nombre, escudo y colores, los activos de Tiburones Rojos propiedad del gobierno estatal.

El empresario tiene demandados a la Federación Mexicana de Futbol y a la Liga MX  por lo que él llama despojo luego de la desafiliación del equipo en diciembre de 2019.

ALEBRIJES Y ATLÉTICO, NADA

Alebrijes de Oaxaca y Atlético Veracruz gestionaron ante la FMF su incursión a la llamada Liga de Expansión y jugar  así en el puerto.

Sin embargo el órgano rector del balompié en México  manifestó que,  bajo los estatutos de FIFA, quien desee jugar en la misma plaza y estadio de un equipo que haya dejado deudas deberá pagarlas para no tener problemas de esa índole.